Si bien la
versión coupé del Lancia Gamma fue también diseñada por Pininfarina y
presentada al mismo tiempo que el sedán, su venta comenzó un año después, en
1977, y su suerte no corrió pareja con la de su hermano mayor.
Lancia quiso con este modelo
competir con las ocupes de gran turismo de lujo, como Mercedes o BMW. Sin
embargo, el prestigio de Lancia en este segmento distaba bastante del de las
dos marcas germanas.
Además, sus maneras no fueron las
adecuadas: en
aquellos tiempos lo que el público quería en un GT era el esquema clásico, consistente
en un seis cilindros en línea conectado
a las ruedas traseras.
El esquema de motor
bóxer y tracción delantera rompía con los estándares de los Gran Turismo
alemanes y el público al que apuntaba era demasiado conservador como para
decidirse por el Lancia.
A pesar de su fracaso
comercial, el Lancia Gamma coupé fue un coche vanguardista, tal
y como lo fueron muchos de los modelos de la Lancia ; precisamente fue esta mentalidad la que
llevó a la marca a la quiebra: la pasión de sus directivos cegaba su visión
comercial. Unos automóviles por lo normal excelentes, aunque adelantados a su
tiempo.
Además, desde que el
Lancia Gamma Coupé fuera presentado en 1976, rápidamente se hizo famoso por una fiabilidad
mecánica nefasta, con problemas importantes: desgaste
apresurado de las levas de los árboles por la excesiva fricción con las
válvulas, lo que conducía, principalmente, a una pérdida de potencia; y
deformación de las culatas de aluminio cuando el nivel de refrigerante no se
vigilaba atentamente.
Este elegante y
exclusivo coche pasó sin pena ni gloria por la historia de las ventas en
Italia, y en 1984 fue retirado de la oferta. Lancia no tuvo en la calle otro
coupé de estas características hasta la llegada del Kappa en 1996.
La miniatura es Norev.
CRUISER
Otra Belleza de Lancia, que mas con ese color le queda muy bien
ResponderEliminarSaludos
;)
yo también había leído de la nefasta historia de este coche, una lástima.
ResponderEliminara decir verdad tampoco me cae muy lindo, raro en un diseño de pininfarina.
Me parece hermoso, un gran auto, muy estilizado.
ResponderEliminarPero fue un fracaso aunque, para nosotros los coleccionistas, eso es lo de menos.
Abrazos!
Es como una ópera italiana, grandioso y excesivo, solo bello para algunos (Entre los que me cuento). No suelen dejar indiferentes estos coches de la marca italiana (espero que no desaparezca pero solo si deja de hacer las cosas que está "perpetrando").
ResponderEliminarEn general me gusta la miniatura pero no mucho el molde (un poco basto) y el color, el de la foto real parece otro coche enteramente si te fijas!
Saludos!
No me gusta, y lo dije en el post anterior. Lo veo raro, insulso y sin personalidad.
ResponderEliminarLa miniatura esta muy buena.
Saludos!