La línea
BMW “Nueva Clase” (Neue Klasse, en alemán) era una línea de sedanes medianos
compactos producidos entre 1962 y 1977. En la “Nueva Clase” por primera vez la
marca se decanta como fabricante de sedanes deportivos, y la imagen de estos
coches estableció los parámetros de diseño que permanecieron vigentes varias
décadas, y aún hoy sus rasgos son distinguibles en las producciones
contemporáneas de la marca.
BMW
incursionaba nuevamente en el nicho de motorizaciones de entre 1,5 a 2 litros , de la cual
estuvo ausente desde la Segunda Guerra
Mundial.
En principio
eran sedanes de cuatro puertas, luego aparecieron versiones de dos, con el nombre "1602" (el “2”
correspondía a las dos puertas).
El 1602 era
la entrada de gama de BMW, era menos costoso y menos equipado que el sedán de cuatro
puertas del cual derivaba. Primeramente se llamó “1600-2” y luego directamente “1602” .
La
miniatura de Minichamps dice en su base “BMW 1600-2002” , debido a que el cuerpo
de todas estas versiones era prácticamente el mismo, sólo variaba la motorización
y el equipamiento.
El coche
hizo su debut en el Auto Show de Ginebra en marzo de 1966, y se vendió hasta
1975. La designación simplificada “1602” recién se aplicó en 1971.
El 1600 era
considerado un producto de muy buena relación calidad-precio. Su motor tenía
una potencia de 85CV.
CRUISER
Muy lindo, el color suave acompaña armónicamente sus líneas.
ResponderEliminarPensar que hace 50 años se fabricaban autos simples pero bellos; hoy, con todos los adelantos, complejos y feos...
Abrazos!
Suscribo completamente tu comentario!
EliminarSaludos!
Bella carrocería la que montaba este Auto un lujo.
ResponderEliminarUna verdadera maravilla de replica y de auto
Saludos
Lo más notable de estas líneas, SEAT, es que permanecieron casi sin cambios de importancia hasta fines de la década de los 80s. Ese es el verdadero mérito de los diseñadores, crear un estilo atemporal que resista el paso de los años.
EliminarSaludos!
Hermoso, y ese color amarillo le queda perfecto a pesar de no ser muy común de ver en un Beeme.
ResponderEliminarHay uno verde loro que tampoco nos resulta muy común, que aparecerá en los próximos días.. jeje.
EliminarSaludos!!
pensé que era cararama,
ResponderEliminarcolizas y plásticos muy gruesos, cromados plasticosos,
y en el último párrafo leo que es minichamps.
flojo minichamps.
Es un PMA de los primeros, hecho y derecho, de esos que venían con caja plateada.
EliminarLejos esta de ser un Cararama........
muy lindo el modelo, se nota que es de calidad.,si bien el real tampoco abuda en detalles.
ResponderEliminarClaro... es minichamps de los viejitos, la marca evolucionó mucho, pero se nota la calidad.
Saludos!
Es una joyita, un PMA de los primeros! Además de un modelo clásico de BMW, están buscados.
ResponderEliminarYo no tengo ninguno de esa época y ojalá tuviera alguno.
El diseño aguantó perfectamente mucho tiempo, ahora es cierto que los renuevan cada poco tiempo pero sigue habiendo diseños actuales que me encantan, como los de Alfa Romeo.
Saludos!
Felicitaciones Diego, me gusta el color elegido, un bello modelo, tiene terminaciones bastante simples, pero correctas.
ResponderEliminar