El modelo
Gamma fue el buque insignia de Lancia entre 1976 y 1984. Presentado en el Salón
de Ginebra de 1976, se trataba de un sedán familiar hatchback diseñado en
colaboración con Pininfarina.
El Flaminia
ya estaba mostrando los signos de la edad, y sus ventas habían declinado. El
Lancia 2000 tenía un motor que se había estirado hasta esa cilindrada pero su
estructura era la de un coche de un nicho menor.
Lancia tuvo que pensar en un nuevo proyecto, moderno y con
clase, de manera que sea capaz de volver a entrar en las filas de los grandes
nombres.
Después de al menos tres años de conjeturas y
proyectos, se optó por utilizar la tecnología boxer para el motor, realizando
un impulsor totalmente nuevo, de 4 cilindros, árbol de levas en cabeza y
aleación de aluminio. El resultado fue un 2.5 litros de buena
entrega de potencia, alta tecnología y equilibrio entre consumo y prestaciones.
El "Gamma" ofreció un alto contenido
de técnica de diseño y refinamiento. Tenía tracción delantera, una
característica poco utilizada por los grandes sedanes, a excepción de Citroën, y
un coeficiente de penetración aerodinámica de sólo 0,30.
Finalmente salió a la venta con dos motores
disponibles, de 1.999 y 2.484 cc, de 120 y 140CV respectivamente. Sus
velocidades máximas eran de 183 y 195 km/h .
El Lancia Gamma se mantuvo en
producción hasta 1984, cuando fue sustituido por el Thema.
La miniatura es marca Norev.
CRUISER
Un Lancia que no tengo, lo pondremos en la lista de"caza y captura"!
ResponderEliminarMe gusta particularmente, lo veo bastante bien rematado. Esas matrículas me encantan!
En cuanto al coche real, nunca lo vimos por España (al menos yo), y ya me gustaría...
Saludos!
Es un modelo muy barato, Antonio. Creo que justamente a éste lo adquirí en un conocido sitio de ventas de Ebay en España.
EliminarSaludos!
Como en todos los Lancia de esa época una belleza con mayúsculas.
ResponderEliminarLa miniatura es digna de admirar y de disponer de ella, dado que es un buen modelo y cuanto menos desconocido también para mi.
Esas placas italianas le dan un toque muy bueno
Saludos
;)
Hace mucho que no navego por Ebay, pero este modelo era uno de los más abundantes y a muy buen precio. Espero lo consigas!
EliminarSaludos!
Me sorprende el family feeling que comparte con el beta montecarlo: curva del techo y parante trasero, además de luces delanteras, nunca había reparado en ese detalle.
ResponderEliminarel modelo me gusta mucho
Es verdad, como si fuera un Beta Montecarlo de cuatro puertas. Tampoco había reparado mucho en eso, quizás inconscientemente a uno no se le ocurre hacer ese paralelo por tratarse dos coches de concepto diferente, pero es muy cierto lo que decís y muy oportuna tu observación.
EliminarSaludos!
Muy bueno, no conocía este Lancia. Buscando información descubrí también la versión coupe, que no me gusta para nada.
ResponderEliminarEste esta lindo, muy buena incorporación.
Mañana veremos la coupé!
EliminarSaludos!