El 500 Skyliner era una variante especial del Fairlane. Se trataba de un coche grande, de dos puertas, producido por la
Ford Motor Company de Estados Unidos en
1957, 1958 y 1959.
Su
principal característica era la de poseer un techo duro retráctil, el cual por
un mecanismo complejo, se ocultaba totalmente debajo de la tapa de la cajuela
posterior.
Tenía tres
motores de accionamiento del techo, cuatro gatos de elevación, cuatro motores
de bloqueo de puertas, diez solenoides y cuatro mecanismos de bloqueo para el
techo. Un total de 186
metros de cableado completaba el mecanismo.
El perfil
del coche estaba muy condicionado por esta característica, por lo cual el baúl
era extremadamente largo en relación con el resto del coche, y la cabina de
pasajeros parecía estar ubicada muy adelante. Estas características limitaron
las ventas del coche.
Debido a el
especio necesario en el baúl para ocultar el techo, el depósito de combustible
se debió ubicar debajo del asiento trasero, lo que impensadamente le añadió un
plus de seguridad al protegerlo de los impactos desde atrás en ocasión de
accidentes.
La
producción ascendió a 20.766 unidades en 1957, disminuyendo a 14.713 en 1958 y
a 12.915 en 1959.
La
distancia entre ejes del Skyliner era de 3,0 m ., y su longitud total de 5,35m. En el
momento de su introducción, el Skyliner era el único modelo convertible de
techo duro del mundo. Hoy se convirtió en un coche de colección muy codiciado.
La
miniatura es del coleccionable de James Bond, al que retiré el personaje y
pinté los interiores de acuerdo a fotos del modelo real.
CRUISER
me resulta raro y desproporcionado,
ResponderEliminarese baúl con capacidad para guardar el techo me resulta demasiado largo.
¡ El sujeto era un verdadero esperpento ! Y eso hace que la miniatura sea muy atractiva . Con esa trasera tan larga , fintail , y ese colorcito negro , me hace pensar en un viejo portacoronas ...
ResponderEliminar¡ Saludos !
Opino lo mismo que el Gaucho, esa trasera es muy "dudosa" por así decirlo, el paragolpes tampoco me termina de cerrar.
ResponderEliminarHiciste bien en sacarle el "tipito" que tenia dentro, no entiendo porque muchos autos de esta colección traen personajes dentro, son piezas de colección no juguetes.
Saludos!
Entiendo que representan escenas de las películas de Bond, por lo que se vería "raro" que no apareciesen los personajes. Si has visto los fascículos que vienen con cada entrega verás que explican el momento en que sale la escena de la película y como se hizo.
EliminarPara coleccionar los modelos no te aconsejo estos coleccionables pues muchos de ellos además vienen con partes dañadas queriendo, faltas de pintura, etc...
A raíz de los defectos que aquí bien se comentan, los mismos fueron el motivo por el cual postergué mucho la adquisición de este modelo, hasta que -investigando un poco- descubrí que tanto el sector trasero como el tosco paragolpes posterior, están resueltos de buena manera. El defecto no es de la maqueta sino del original, que tenía ese trasero tan largo y paragolpes con un diseño tan independizado del resto de las líneas del auto. Lo del paragolpes es -a mi juicio- un elemento que hubiera necesitado un poco más de empeño en su concepción. Lo del largo baúl es uno de los experimentos de la época, seguramente el diseño de esa parte siguió a la función de la misma, y al momento de poner en la balanza ambas cuestiones, los ingenieros de Ford priorizaron el funcionamiento del sistema de techo retráctil. Testimonio de una época en la que nadie se privaba de innovar, y no se apegaban aún a las insulsas fórmulas conservadoras y poco jugadas, en función de asegurarse que si no gustan a todos, al menos no disgusten a nadie.
ResponderEliminarSaludos!!
Opino lo mismo que tú, en esa época los diseñadores tenían manga ancha y podían hacer casi lo que quisiesen. Esos años ya no volverán...
EliminarEl modelo real era tal cual, así de desgarbado pero ése era el precio a pagar por ser el más "chulo" del barrio cuando extendías el techo duro... me imagino las caras de la gente del vecindario.
Saludos!
p.d. el modelo realmente no me interesa pero le doy su importancia y te felicito por la operación que le hiciste para mejorarlo.
Me gusta el modelo pero igual que los colegas hay detalles que lo descuadran y depende del angulo que se vea pero es una linda pieza de antaño. Saludos.
ResponderEliminarHola, comparto que el coche se ve medio raro con esa parte trasera tan extendida. Igual tiene cierto encanto.
ResponderEliminarLas modificaciones quitandole el personaje lo favorecieron.
Saludos!
Amigos, gracias a todos por visitar la entrada y dejar sus opiniones. Como complemento, y para esclarecer un poco más la controversia "estilística" agregué una nueva foto del coche real visto de perfil, en el que se aprecian sus extrañas proporciones y su controvertido parachoques trasero.
ResponderEliminarSaludos!
¡A mi me gusta mucho! Ese color negro con la franja verde lo hacen un coche totalmente diferente, muy vistoso a la vista.
ResponderEliminarY eso me agrada.
Abrazos!