La primerageneración del Miúra había sido recibida con mucho entusiasmo, pero no estuvo a
la altura de las expectativas de los diseñadores. El techo era un poco bajo y
la ergonomía estaba muy comprometida.
Su
performance era también modesta y los 135 km/h de velocidad final y los eternos 25
segundos de aceleración de 0 a
100 no eran cifras para alardear en un auto con imagen y pretensiones
deportivas.
Para
mejorar la oferta y solucionar aquellos problemas, en 1982 se presentó el Miúra
Targa, montado sobre un chasis tubular y contando con el motor refrigerado por
agua del Volkswagen Passat.
El motor
era de 1.548cc, cuatro cilindros horizontales opuestos, 54CV y caja manual de 4
marchas.
Las
prestaciones no mejoraban mucho pero el coche
era más sofisticado y lujoso. Estaba
ocupando muy solo un nuevo nicho, que era el del “deportivo personal de lujo”,
algo que demandaba el mercado.
Visualmente
se destacaba por los dos paneles de techo extraíbles, que dejaban a la vista la
estructura en forma de “H”. A los argentinos nos llaman inmediatamente la
atención las conocidas llantas de los Renault 18 y Fuego, vehículos que no se
conocieron en Brasil, por lo cual es de suponer que estas llantas para ellos
eran inéditas.
El Targa se
fabricó hasta 1986, y sucesivamente incorporó mejoras tales como el motor del
Santana, ABS (el primer coche brasileño en presentar esta novedad), comandos
por sintetizador de voz, y aviso sonoro de cinturón de seguridad desabrochado.
La
miniatura es del coleccionable brasileño de DeAgostini, y tenía llantas
íntegramente plateadas, por lo que fue necesario pintar las partes negras y
luego darles dos manos de barniz mate. Como es usual en esta serie coleccionable, las ruedas están sobredimensionadas, si bien en la foto del modelo real se aprecia que eran grandes. En este caso los neumáticos son exagerados, ya que para las llantas usaron las mismas que las de la Fuego de Ixo. Además de sobredimensionadas, con tacos muy sobresalientes, el eje está montado muy bajo, lo que le da a este deportivo la apariencia de un "todoterreno". Una pena, porque hubiera sido un problema muy fácil de evitar.
CRUISER
Este me parece mas feo todavía que el otro Miura que mostraste, salvo las llantas que me recuerdan al R18 o la Fuego.
ResponderEliminarSí , realmente es una lástima lo que hicieron con el despeje ; casi parece un Unimog . Y más pena da porque el modelo anterior estaba bien resuelto . Quizás con los ejes a la altura correcta cambiaría mucho ; ha contemplado la opción quirúrgica , Doctor ... ?
ResponderEliminarSaludos !
el original me gustó mucho
ResponderEliminarla reproducción me parece que está con las ruedas un número más alto, como bien dijeron acá arriba.
Totalmente, parece un 4x4 de diseño.
ResponderEliminarSe han "cargado" la miniatura...
Se impone un cambio de ruedas!
Por lo demás, totalmente desconocido y muy exótico para nosotros. Por lo visto era una máquina de vanguardia para esos años. Muchas gracias por la info!
Saludos
Las ruedas vienen bárbaro para donante al R18 de Ixo!!
ResponderEliminarOtro modelo carioca del que que no tenía conocimiento de su existencia.
Saludos!
Según como están los precios y las posibilidades de conseguirlos hoy, creo que sería al revés: el Renault 18 de Ixo sería un buen donante de carrocería para estas ruedas!
EliminarSaludos!
Viendo de nuevo las fotos, creo que se hace necesario y urgente algún trabajo sobre las ruedas. Lo haré apenas tenga algo de tiempo y agregaré las fotos al final.
ResponderEliminarSaludos!