miércoles, 20 de agosto de 2014

DODGE CHALLENGER HEMI R/T (1970)

El Dodge Challenger sin duda ha dejado huella en la memoria de los aficionados a los "muscle cars” o simplemente en los conocedores de lo que es el poder “a la americana”.


Como heredero de la última generación de los Muscle Cars, el Dodge Challenger marcó época con respecto a su estilo y potencia.

La historia corta de los Muscle Cars que nacieron en base a las nuevas plataformas ideadas en los años de 1950, es una historia de glorias, glorias y amores. Y el Dodge Challenger fue el más grande representante de su época, así como el último de su generación.

La versión más  dotada mecánicamente del Challenger montaba el poderoso V8 Hemi 426. Otros Pony Car solo pudieron soñar con  motor de este tipo.

Las versiones más potentes tenían la insignia R/T (Road and Track) y tanto el modelo base como del R/T podían ser pedidos con el paquete de lujo SE. Este paquete incluía asientos de cuero y techo vinílico con la tradicional ventana trasera más pequeña.

Los R/T Hemi usaron neumáticos de serie 60 sobre llantas de 15 pulgadas, aunque lo fundamental como la dirección asistida y los frenos delanteros a disco eran aún opcionales.

El color “Hemi Orange” era exclusivo de esta edición.

La miniatura es Minichamps.
CRUISER

7 comentarios:

  1. A la pelota, y este hermoso bicho de donde salio ?? Recuerdo que tenias el de color verde (que yo te mande para Santa Fe) y también me acuerdo que andabas atrás de este naranjita.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. siempre tuve la idea de que este auto era demasiado ancho para ser deportivo,
    sensación que se incrementa por lo delgado que es a la altura de los zócalos,
    dando un efecto "vagon de tren" que me resulta incompatible con la imagen deportiva que se quieredar.
    minichamps no tiene la culpa, el modelo es sobervio.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso modelo, uno de mis preferidos! Te felicito

    ResponderEliminar
  4. Siempre me gustó este auto, y más aún después de ver Vanishing Point (la original y su remake), donde este auto es el protagonista principal. Por eso lo sigo buscando en el color blanco del filme.
    La miniatura, impecable.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada de coche, es casi igual al que tuve a 1:18 de Highway 61 y era increíble, lo echo de menos. Me "alegro" de no darme al tema americano por que entonces tendría que ser compra obligada y eso que no son nada baratos.

    Te felicito por la pieza, es espectacular y no se le puede reprochar nada en absoluto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Impresionante muscle

    Esta de dulce y sin palabras me quedo ante tal miniatura, porque ya esta todo dicho


    Saludos


    ;)

    ResponderEliminar
  7. Triple muy bien: por el auto, por la miniatura, y por los colores.
    Abrazos!

    ResponderEliminar