domingo, 19 de agosto de 2012

JAGUAR E-TYPE COUPE (1961)


El Jaguar E-Type (conocido en los Estados Unidos como Jaguar XK-E) era un automóvil depostivo del fabricante inglés Jaguar Cars, producido en su primera serie ente 1961 y 1964.

Causó sensación su exhibición en e Salón el Automóvil de Ginebra en marzo de 1961, la deslumbrante recepción evocó el lanzamiento realizado en Inglaterra, en 1948, del modelo XK120. Pocas semanas después, hacía acto de presencia en el Salón del Automóvil de Nueva York. La reacción fue igualmente espectacular.

El E-Type llegaba al mercado con la difícil misión de reemplazar a los exitosos XK120, XK140 y XK150, con dos tipos de carrocería: roadster y coupé.

Sus líneas fueron una creación del diseñador británico Malcolm Sayer, quien aprovechó sus amplios conocimientos en aerodinámica, producto de sus exitosas experiencias en aeronáutica, para crear una silueta limpia y aerodinámicamente eficiente.

La unidad motriz del E-Type fue el mismo bloque ya utilizado en los XK, un potente seis cilindros en línea de 3,8 litros diseñado durante la Segunda Guerra Mundial que contaba con doble árbol de levas, fundición de hierro en el bloque y culata de aluminio, alimentada por tres cabruradores, producía 265 HP a 5.500 rpm, que le permitía alcanzar 240km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

Innovaciones técnicas muy interesantes incluyen frenos de disco en las cuatro ruedas, dobles muelles en el eje posterior y la triple raqueta de limpiaparabrisas.

En 1996, el Museo de Arte Moderno de Nueva York adquirió un E-Type Serie I como parte de su colección permanente en reconocimiento de su estilo y prestaciones sobresalientes.

La miniatura es Altaya, con color agregado en sus interiores, originalmente negros.
CRUISER

5 comentarios:

  1. Apenas lo vi pensé "le pinto los interiores".
    Te quedo muy bien, la miniatura gano varios puntos.
    Saludos!

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  2. Así es Mauro. Cambió bastante.
    Saludos!

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  3. tengo este mismo modelo pero en otros colores,
    y es increíble lo diferentes que se ven,
    todavía no me convenzo de que sea la misma matricería.
    el interior claro le sienta muy bien

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  4. Una hermosura Diego; tengo de competición los Type C y D, me falta el E, pero ya va a caer alguno racing en mi vitrina.
    Me gustó mucho.
    Abrazos!

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  5. Sopesé mucho los modelos que conocí del Type E Coupé y me decidí por el de Vanguards, pero éste no pinta mal.

    Saludos!!

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