domingo, 30 de marzo de 2014

LANCIA FLAMINIA COUPE PININFARINA (1962)

La coupé era la otra configuración del Flaminia que había salido de los estudios Pininfarina.


En un caso poco usual, el Flaminia se vendió más en sus versiones coupé que berlina, aunque eran considerablemente mas caros. Casos similares se daban en los coches compactos americanos, cuyas versiones de dos puertas eran mas exitosas que las de cuatro, pero justamente a causa de que por lo general eran más económicas y menos equipadas.



Los motores del Flaminia eran evoluciones del primer V6 delmundo, que había sido presentado en el Aurelia.



Los había de 2,5 y 2,8 litros de cilindrada.   



El coupé de Pininfarina era muy parecido a lo que había sido el prototipo “Florida II”.



Su distancia entre ejes había sido acortada respecto de la de la berlina.



Se produjeron en total 5.236 coupés, 4.141 de las cuales tenía la mecánica 2.5 y el resto 2.8.



La miniatura es Starline.

CRUISER


8 comentarios:

  1. el diseño me resulta horroroso pero hay que decir que el modelo, con ese color metalizado, es un encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es horroroso, es de la época en q Pininfarina, dibujaba un modelo (404 en este caso) y todo lo demás los hacía igual!! (este Lancia, los sedanes de la BMC, y alguno más q me puedo olvidar) son exactamente iguales de lineas, No se le caía una idea a Don Pinin, mejor dicho se le caía una y solo una jajaja

      Eliminar
  2. Hermosa miniatura, una vez más Starline se luce con una réplica impecable fiel a su estilo.

    ResponderEliminar
  3. Bien por Lancia, bien por Starline.
    Espero que sea como el ave Fenix.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. lindo modelo, tengo el agrado de tenerlo en mi coleccion!,

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, me gusta mas esta versión de Starline que la de Norev.

    ResponderEliminar
  6. También cuento con él y me encanta, toda una belleza de lineas clásicas.
    Pero no recuerdo mi color...

    Saludos y que ojalá tengamos novedades pronto de Starline.

    ResponderEliminar
  7. Este tiene una resolución más "racional" del sector trasero y presenta un paragolpes envolventes igual que el delantero.
    Saludos!

    ResponderEliminar