La coupé era la otra configuración del Flaminia que había
salido de los estudios Pininfarina.
Los motores del Flaminia eran evoluciones del primer V6 delmundo, que había sido presentado en el Aurelia.
Los había de 2,5 y 2,8 litros de cilindrada.
El coupé de Pininfarina era muy parecido a lo que había sido
el prototipo “Florida II”.
Su distancia entre ejes había sido acortada respecto de la de
la berlina.
Se produjeron en total 5.236 coupés, 4.141 de las cuales
tenía la mecánica 2.5 y el resto 2.8.
La miniatura es Starline.
CRUISER
el diseño me resulta horroroso pero hay que decir que el modelo, con ese color metalizado, es un encanto.
ResponderEliminarno es horroroso, es de la época en q Pininfarina, dibujaba un modelo (404 en este caso) y todo lo demás los hacía igual!! (este Lancia, los sedanes de la BMC, y alguno más q me puedo olvidar) son exactamente iguales de lineas, No se le caía una idea a Don Pinin, mejor dicho se le caía una y solo una jajaja
EliminarHermosa miniatura, una vez más Starline se luce con una réplica impecable fiel a su estilo.
ResponderEliminarBien por Lancia, bien por Starline.
ResponderEliminarEspero que sea como el ave Fenix.
Abrazos!
lindo modelo, tengo el agrado de tenerlo en mi coleccion!,
ResponderEliminarSaludos!!
Muy bueno, me gusta mas esta versión de Starline que la de Norev.
ResponderEliminarTambién cuento con él y me encanta, toda una belleza de lineas clásicas.
ResponderEliminarPero no recuerdo mi color...
Saludos y que ojalá tengamos novedades pronto de Starline.
Este tiene una resolución más "racional" del sector trasero y presenta un paragolpes envolventes igual que el delantero.
ResponderEliminarSaludos!