La coupé
Autobleu era un pequeño deportivo de lujo fabricado por la casa francesa
“Autobleu”, con sede en París.
La empresa fue fundada en 1950 por Maurice
Mestivier y Roger Lepeytre. Su
negocio original implicó la fabricación de componentes que los compradores
podrían utilizar para mejorar su Renault 4CV, que era el coche más vendido en
Francia en este momento.
El Renault 4 CV se mantenía en la cima de las
listas de ventas desde hacía algunos años. En
mayo de 1953, la prensa fue convocada y la empresa presentó un pequeño coche
con estilo coupé de lujo basado en los fundamentos mecánicos del Renault 4CV.
El cuerpo había sido diseñado y elaborado por
Ghia de Turín. El coche utilizaba
un marco de acero, pero cubierto con paneles de aluminio. La industria del aluminio se había
desarrollado rápidamente en relación con la construcción de aviones durante la Segunda Guerra Mundial y en la
década de 1950 varios fabricantes de automóviles franceses y británicos habían
hecho amplio uso de paneles de aluminio.
El aluminio cayó en desgracia en la década de
1950 después que sus precios aumentaron. La reticencia de los clientes a pagar
un poco más por los coches con cuerpos de aluminio ìede haber desempeñado un
papel fundamental en la desaparición temprana de Autobleu, la misma
circunstancia que selló el destino de los Panhard y Hotchkiss Gregoire.
El cuerpo del Autobleu incorporó varios ejemplos
de estilo futurista incluyendo importantes tomas de aire por delante de los guardabarros
traseros parecidas a las que presentó el Renault Dauphine en 1956.
El motor era la unidad 747 cc del 4CV,
reemplazado mas tarde por el 845cc del Dauphine. La prioridad del coche eran el
lujo y el estilo antes que la potencia. La caja era de tres marchas y la
velocidad máxima de apenas 115km/h.
El primer Autobleu salió a la venta en 1953, y
para 1958 la marca ya no existía.
La miniatura es Eligor.
CRUISER
me gusta, es moderno y agradable
ResponderEliminarHermoso, increíble pensar por sus formas que es un derivado del 4CV.
ResponderEliminarAbrazos!
También lo tengo y es una miniatura preciosa que me recuerda al FIAT 1100 TV.
ResponderEliminarCaros cochecitos para los jóvenes de clase alta de entonces...