El
Suprastella era un coche grande presentado por Renault en 1938, reemplazante
del Renault Nervastella, del que heredó sus elementos mecánicos.
Su
distancia entre ejes era de 3.720mm, lo que lo hacía parecerse dimensionalmente
a los productos salidos de las factorías de Detroit. Existía también una
versión limousina de 3.720mm de batalla.
Era un
coche que competía con los lujosos contemporáneos, como Delage y Delahaye.
Fue diseñado principalmente como una limusina
grande, aunque también se enumeran las versiones cabrio y coupé. Normalmente el coche era de 5600 mm de largo.
Este producto tenía la intención de
demostrar que Francia podría todavía construir coches de lujo de gama alta,
pero debido al estallido de la Segunda
Guerra Mundial el Supreastella resultó el último de esta
línea. Luego del conflicto, Renault se decantó sólo por coches medianos y
pequeños.
El Suprastella fue impulsado por un motor de 8
cilindros en línea de 5448cc que ya había aparecido, hacia el final de su ciclo
de producción, en el Nervastella.
La miniatura corresponde a un molde IXO
aparecido en una colección polaca, aunque carece de inscripción alguna en su
base.
CRUISER.
es raro,
ResponderEliminarmuy largo adelante, le falta un baúl,
encima las ruedas traseras tapadas me incrementan la confusión.
no me gusta
Hola Cruiser!!!!!
ResponderEliminarFeliz año ante todo. Espero que la hayas pasado muy bien estas fiestas.
Al contrario de lo que opina el Gaucho, me encanta este Renault. Primero por la época y segundo porque me parece el francés más americano que conozco. Ese frontal, tan típico de los autos de este continente no parece hecho por Renault.
Saludos!!!!!
A mi también me gusta, en realidad todos los coches de época me encantan.
ResponderEliminarPensé que era el Ixo Museum, no le veo grandes diferencias de calidad con el "pata negra".
saludos!
Very nice model in a beautiful color combination. Only seats have a color reminiscent of the sun faded.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDel frente se ve muy bello, como americano, me gusta pero también me hace pensar que atrás le hacen falta metros, mas cola. Muy bella la miniatura.
ResponderEliminarFeliz y próspero 2014 !!
Grandes maestros los franceses en el arte de la carrocería... sobre todo antes de la última guerra mundial. Después, otras eran las prioridades.
ResponderEliminarMe gustan mucho esas líneas tan contenidas y elegantes, supongo que no debía ser muy asequible entones pero tampoco era de los más caros. La miniatura no lo refleja mal del todo, pero se nota un poco que es de coleccionable para paises menos exigentes en el tema del diecast coleccionable.
Saludos!
Saludos!!