En un intento de hacer el vehículo más atractivo
que sus competidores, tanto de otros fabricantes como del propio grupo, PSA
lanzó al mercado una sugerente versión hatchback descapotable del Talbot Samba.
A pesar de que ya había sido anunciada junto con
el modelo estándar en las primeras presentaciones, el Samba Cabrio no salió a
la venta hasta 1982.
Su diseño es obra de Pininfarina, y su motor el
PSA XY de 1360cc, disponible en dos variantes de 73 y 80HP, la segunda
solo hasta 1984.
Cuando salió a la venta se trataba del único
vehículo del segmento B descapotable, aunque poco después varios fabricantes
lanzaron sus propios modelos, como el Peugeot 205 CTi Cabriolet,
el Citroën Visa Cabriolet, el
Renault Supercinco Belle Ile, el Volkswagen Polo Treser Cabrio
Tuner, el Seat Ibiza Cabrio o los creados por el carrocero español
Emelba partiendo de versiones estándar.
En total fueron producidas
13 062 unidades del Talbot Samba Cabrio.
La miniatura es IXO.
CRUISER
Qué haría sin usted! Esta mañana me levanté con el antojo de ver un Talbot Samba Cabrio y justo llega al rescate! Lo que deben andar con 73 y 80 Hp!
ResponderEliminarPero mire qué casualidad!!
EliminarSaludos!
Este es mi representante de la familia Samba, y me gusta bastante. Estos modelos de la colección francesa están realmente bien hechos.
ResponderEliminarSaludos!
Si, son de muy buena calidad. Y ahí se ve la diferencia entre las colecciones europeas y las de Europa del Este o Sudamérica....
EliminarSaludos!