Tras los buenos resultados cosechados por el Simca 1000 y el Talbot Sunbeam en pruebas de rally, PSA creó la
edición especial Talbot Samba Rallye.
Estaba equipado con un motor PSA XW de
1219 cc y una potencia de 90HP.
Exteriormente estaba disponible en blanco o
rojo, el capó y los laterales estaban cubiertos por franjas bicromáticas.
En 1985 salió a la venta una segunda versión,
equipada con un motor de 1360 cc y una potencia de 80HP pero sin las
franjas de color.
Para poder ser homologado como Grupo B se creó una versión especial,
denominada «Peugeot Talbot Sport Samba Rallye», que contaba con con un
motor de 1285 cc, una potencia de 130 caballos, que precedió al Peugeot
205 Turbo 16.
Participó en varias pruebas de rally entre 1982 y 1986; el mayor éxito lo
obtuvo Antonio Zanini, quien quedó primero en el Campeonato de España de Rally
de Tierra de 1984
Además de las competiciones oficiales, entre
1983 y 1984 se llevó a cabo el Trofeo Samba, organizado por el Club PTS y en el
que solo participaban versiones del Talbot Samba. El trofeo constó de ocho
pruebas disputadas en distintos puntos de Francia, en las que participaron
hasta 65 pilotos.
La miniatura es IXO.
CRUISER
Es como el eslabón perdido entre el Talbot Sunbeam Lotus y el Peugeot 205 Turbo 16.
ResponderEliminarMiren ambos:
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2011/11/018-talbot-sunbeam-lotus.html
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2011/10/007-peugeot-205-turbo-16-e2.html
Lindo bichito, no lo conocía.
Abrazos!
Saludos Juanh!
EliminarPara mí está más emparentado con el 205 Rallye, de 103 cvs pensado para ser preparado. Y como antecesor, el Citroën Visa Rallye.
ResponderEliminarPero sigo diciendo que este coche no está en la categoría del 205, si lo ven entenderían rápido el por qué. En su momento fue lanzado para hacerle la competencia al Panda.
Saludos! (éste es sin duda el Samba que más me gusta).
Acá no vimos al Samba, Antonio, sí al Peugeot 106, y se me ocurre que son coches del mismo nicho. Es verdad? El 106 no reemplazó al 205, el 206 sí.
EliminarSaludos!
Eso es, el 106 es un urbano (como el Samba) y el 205 entraba más en la categoría de compactos, de los de aquellos tiempos (ahora un compacto pasa fácilmente de los 4,20 mts.).
EliminarCorrecta tu deducción, el 206 reemplazó al 205. Fíjate ahora cómo es un 208, ya no le falta tanto para alcanzar al compacto 308 (que a su vez creció también!).
Saludos!!
p.d. mismo caso con los Panda, Uno y Punto (éste último llegó a los 4 mts. justos, en qué liga juega? casi es compacto pero ahí anda el Bravo...)
Eliminaresto que voy a decir no está regido por preconceptos de ningún tipo,
ResponderEliminarno se trata de prejuicios ni de paradigmas,
es sólo que este auto
ME RESULTA FEO
desde el nombre hasta el aspecto
no sé por qué, ahora que lo pienso, ningún auto con nombre musical me gusta:
fiat ritmo
hyunday sonata
talbot y vw samba
(se salva honda con el prelude)
Hmm... yo tuve un Clio MkI serie especial "Duet" y era muy bonito, en color rojo burdeos...
ResponderEliminarP.d. a mí tampoco me gustaba el Samba (lo que recuerdo de él, yo era un niño) pero la versión Rallye debía ser tremenda.