La gama del 203 se complementaba con
una línea denominada “Commerciale” que incluía pick up, furgones y ambulancias.
Se basaban en una versión estirada de
la plataforma. Su distancia entre ejes era de 278mm.
La suspensión trasera descansaba sobre
muelles semielípticos.
La modernidad del motor del 203 incluía
además la novedad de que su diámetro y carrera por primera vez eran
prácticamente idénticos: (75 x 73mm) marcando una tendencia que se popularizó
después.
Estaba
provisto de una culata de aleación ligera con válvulas oblicuas y cámara de
combustión hemisféricas.
El vehículo alcanzaba los 115 km/h y era muy
adecuado para trabajos tanto en el ámbito urbano como en el rural.
La miniatura es IXO.
CRUISER
ops!
ResponderEliminarcon este utilitario se perdió todo el glamour de la serie.
no me gustaría tener un descapotable super exclusivo que comparte plataforma con un utilitario.
el modelo es lindo, me gustan las ruedas
Es muy cierto eso. Es el problema de las marcas generalistas...
EliminarSaludos!
La miniatura es de Ixo?
ResponderEliminarYo pensé que era suya!
bueno de quien sea mis felicitaciones por que esta hermosa!
No "es de IXO". "Es IXO". Me extraña cabo que aún no entienda los párrafos finales de mis posts, que son siempre los mismos desde 2012... jajajajaja!!
EliminarSaludos!!
Lo dijo usted, no yo.
Eliminar¡ Te juro que a la primera foto del modelo , me la comí como del verdadero ! . Las ruedas no son para nada facheras , pero sí increíblemente reales , hasta en el tono de los neumáticos ! . La capota esta genial con las arrugas de la lona , las correas de cuero , y sobre todo , la gráfica . Ahora que ... ¿ albañiles ? ; me imagino a un " cajetilla " al volante de su 203 cabrio , viendo que a un vehículo con la trompa igual le cargan baldes , palas , y bolsas de cemento y cal ; no creo que le hiciera gracia ( supongo que en esa época no se usaban los " trompitos " ; hubiera sido el acabose , ¿ viste ? ) . Otra cosa que me llamó la atención fueron los faros con lámparas de sodio ; parece que los franceses eran muy afectos a ellas ( si mal no recuerdo , los 403 también las usaban ).
ResponderEliminarUn muy lindo modelo
Saludos !
Claro! Sería como andar echando facha en una coupé Fuego y que al lado te estacione una versión pick up con lona de la misma, de donde se baja un fletero sudoroso en camiseta.. jajajaja!!
EliminarSaludos!!
Muy buena pickup de albañiles portugueses! En Francia tienen fama de ser los mejores, por cierto.
ResponderEliminarYo tengo la versión con caja adosada de chapa y me encanta, lo mismo que ésta.
Saludos!
No sabía lo de los albañiles portugueses.. buen dato! Ya veremos la otra versión, igual a la tuya, incluso una versión especial que te dedicaré oportunamente!
EliminarSaludos!