Para cerrar esta serie de posts
dedicados al Peugeot 203, veremos uno que luego de una vida de servicio como
taxi (sí, es el de la colección de Altaya) está terminando sus días herrumbrándose.
Ya eran muchas las versiones del 203 de
las que disponía, y ésta fue la primera de ellas, así que decidí experimentar
un poco.
CRUISER
muy buen trabajo.
ResponderEliminarlo único que me hace un poco de ruido son los vidrios que al menos en las fotos se ven muy parecidos a la chapa.
lo demás es un golazo.
Gracias Gaucho! Los vidrios a la intemperie y cubiertos de polvo se ponen opacos, quizás acá se me fue un poco la mano con la lija, es verdad.
EliminarSaludos!
Que buen trabajo hiciste, contá un poco como lo dejaste en ese estado!
ResponderEliminarFijate que en la trasera donde están las luces te quedaron algunas zonas sin "envejecer".
Ahora se donde fue a parar la insignia del capot ! jaja
P.D: Cuando vas a mostrar el Volvo P1800 ES de Minichamps ??
Hace rato que lo estoy esperando.
Jajajaj!! La insignia del capot está puesta, pero "envejecida". Es en realidad muy chiquita. La otra insignia, a la que te referís, la reemplazé con una uña de paragolpes de un Aston Martin que uso de donante de órganos, ya la vas a ver, junto con el Volvo que, casualmente mirá, ayer le saqué las fotos. Entre los feriados de fin de año preparé más de 60 posts, que ya tengo programados hasta mayo, porque después durante el año se me complica hacerlos.
EliminarSaludos!
Buena observación lo de la parte trasera, la voy a corregir. En realidad la vista engaña a veces y sólo en las fotos se aprecian los detalles.
EliminarSaludos y gracias!
UN LABURO IMPRESIONANTE ! . ¿ Usaste fotos como modelo ?. Porque la corrosión esta en los lugares fisico-químicamente exactos , y la pátina de mugre y lluvia en los vidrios ( apenas un poco más de la que hay en mis ventanas , jajajaja ! ) es un muy buen toque de realidad . Muchos modelistas se entusiasman con el envejecimiento ( weathering ) , y hubieran convertido este Peugeot en una bola de óxido , como si se hubiera incendiado ; este no , simplemente muestra el paso del tiempo . Muy buen detalle el de los neumáticos desinflados .
ResponderEliminarTe repito , un trabajo impresionante , y una sorpresa muy agradable .
Un abrazo !
Gracias Pablo!. No, no usé fotos, pero una de mis "salidas turísticas" de cabotaje preferidas es visitar desarmaderos, y ahí uno se pone observador. El óxido se lo puse donde normalmente se junta agua, en los encuentros entre las piezas, en los guardabarros, donde -al menos en esta zona donde hay caminos con barro- el óxido viene "de adentro hacia afuera" por el barro pegado en el interior de los mismos. Siempre empieza en los bordes, cerca de los zócalos, pero suele haber perforaciones en la parte central de los mismos, como se ve acá. Debajo de la moldura cromada de la línea de cintura se junta agua que luego va bajando y oxidando en esa forma de "chorro" que se ve en los dibujos. También estudié el proceso de corrosión, que hace que los bordes de las manchas sean de color óxido y donde la chapa ya está muy podrida se pone de color oscuro tirando a negro, por eso algunas manchas tienen esa particularidad en la maqueta. En el techo debía haber una mancha necesariamente para ocultar los agujeros del cartel de "taxi" . Debajo de las puertas también, por el agua que queda ahí. Bien por tu ojo crítico, que viste las gomas desinfladas. Las calenté con un encendedor en la parte de abajo y cuando estaban blandas las presioné para que adopten esa forma.
EliminarGracias por pasar y dejar tu opinión.
Saludos!
Wow es un trabajo muy bueno!
ResponderEliminarHas pensado en ponerle una peana y presentarlo en algún concurso?
Gracias a tus explicaciones entendí mejor el proceso que hay detrás.
Saludos y enhorabuena!
No. no.. no lo he pensado para nada... más que en una peana, sería bueno llevarlo a una expo con el diorama, porque su calamitoso estado se entiende mejor en ese entorno..
ResponderEliminarSaludos!
Muy buen trabajo.
ResponderEliminarSalydis !