Un trabajo especial de carrocería sobre
el 203 fue realizado por Emile Darl`mat.
Su trabajo tuvo el acuerdo tácito de la
fábrica Peugeot.
250 ejemplares de “203 Darl`mat” se
produjeron entre 1949 y 1954.
Tenía cambios en la suspensión y un
repaso estilístico de casi todas sus líneas.
Se trataba de un coche muy bonito,
visualmente sobresalen los guardabarros traseros carenados.
Su motor también fue retocado, dotado
de dos carburadores, con los que alcanzaba los 50 HP y su velocidad de punta se
acercaba a los 140 km/h .
La miniatura es obra de la marca Norev.
CRUISER
Simplemente hermoso este 203, muy buen trabajo de Norev que lo hizo en este color dorado, rojo y y también en azul.
ResponderEliminarAsí, es, todos están muy lindos!
EliminarSaludos!
Este señor, bretón de orígen (me refiero a Darl'mat) comenzó teniendo un concesionario Peugeot y creaba carrocerías más baratas y deportivas que el resto (decían que eran los deportivos de los pobres). Contaba con la amistad de los directivos de Peugeot, pero posteriormente cambió la junta directiva y cesó su actividad como carrocero, volviendo a su concesionario hasta que muere en 1970.
ResponderEliminarPero creó carrocerías para Le Mans y sus diseños gustaban a casi todo el mundo. Para mi gusto, en esta ocasión mejoró mucho el diseño del 203.
Preciosa miniatura, un saludo!
Gracias por la ampliación de la data, Antonio!
EliminarSaludos!
como diría homero simpson: qué elegancia la de francia!
ResponderEliminarel color champagne también le suma puntos
aunque en lo personal no me banco un auto que tenga las ruedas cubiertas,