En Enero de
1948, Ford lanza su primera camioneta posterior a la Segunda Guerra
Mundial. Su apariencia no distaba mucho de la de la generación precedente: su
habitáculo y el capó eran prácticamente idénticos. Los faros ya habían sido
ubicados en la parte frontal de los guardabarros en la generación anterior, y
ahora se integraban a la grilla.
El
parabrisas era ahora de una sola pieza, muy vertical, que además incorporaba un
limpiaparabrisas del lado del conductor.
Sus
plataformas no derivaban de ningún auto de serie, eran nuevas, y las distintas
alternativas (desde F1 hasta F8) comprendían pick ups, camiones ligeros,
furgones, cabinas tractoras, autobuses escolares, cajas de carga planas, etc.
La pick up,
siempre un vehículo muy popular y demandado en las extensas áreas rurales de
Estados Unidos, hizo que el vehículo se produjera en 16 plantas fabriles
distintas.
La
capacidad de carga de la F 1
era de apenas 500 kg ,
capacidad que hoy parece risible para un vehículo de semejante porte.
La
miniatura es de Yat Ming, con algunos retoques, como el agregado del
limpiaparabrisas, el coloreado del llantas e interiores y sombreado de algunas
ranuras.
CRUISER
Interesante este Pikup Diego esta muy bien Diego me gusto mucho pero creo que en tonos bicolor o en rojo fuego hubiera quedado mejor
ResponderEliminarSaludos
Hola SEAT! Yat Ming la hizo en varios colores, pero siempre monocromáticas. La roja también está.
EliminarSaludos!
Se notó la mano del maestro en los retoques, y menos mal por que de serie los Yat Ming suelen ser muy mediocres...
ResponderEliminarEl otro día ví una de estas pickups en Francia, subida encima de un remolque. No me extraña que cargue tan poco, el original es enanísimo! Lo creía mucho mayor, te lo aseguro.
Saludos!
Tienen muchísima cabina en relación a lo exiguo de la caja, es verdad. Y esa capacidad hoy nos resulta irrisoria. Los retoques la mejoraron, pero siempre cuando veo las fotos les encuentro los defectos. Por lo general los corrijo a posteriori.. jaja
EliminarSaludos!
se ve bien, para ser yat ming,
ResponderEliminaryo apuntaba a alguna marca con más abolengo.
Está la Minichamps, que es muy bonita, pero ésta vale una pequeña fracción de aquélla.
EliminarSaludos!
¡Bravo! Con los retoques y agregados la subiste al nivel de la Minichamps , y en ML están pidiendo dos lucas doscientos por ella !
ResponderEliminarNo es para tanto, pero mejoró bastante. Gracias!
EliminarSaludos!
A ganado muchos enteros con tus retoques, realmente se ve muy chula.-
ResponderEliminarGracias José! Saludos!
EliminarFelicitaciones, por su "enchulamiento", de la pick-up Ford "nariz de vaca" Don Diego, en realidad saltó de categoría podría pasar por una "Autoart" fácilmente.
ResponderEliminarGracias Carlos. Estaba entre pintar las llantas color crema o rojas, las había visto en internet de las dos maneras. Rojas me pareció más vistoso.
EliminarSaludos!
Quedo buenisima, me gusto la conbinacion de las llantas rojas ..., la verda
ResponderEliminard que estos de Yat Ming podrian sequir produciendo, estos modelos me gustan porque permiten "despuntar" el vicio ...
Felicitaciones, me gusto esta version "light" (al lado de la mia claro esta ..)
los bandalines postizos, los deiste vuelta o los dejaste como venian ?
Saludos.-
Hola Ale! Como decía más arriba, me pareció mas original hacerlas en rojo que en beige, las he visto de las dos maneras en internet. Los bandalines están como vienen de fábrica. Los desmonté para pintar las llantas y después los puse tal cual estaban.
EliminarSaludos!
Hermosa! Como resalta ese negro/blanco/rojo/plata de las ruedas.
ResponderEliminarAbrazo!
Hola Juanh. Tuve que pintar todo de rojo salvo la taza del centro, y después retirar la pintura con un solvente en el aro, para que pueda volver a verse el cromado. Es bueno que hayas notado ese detalle porque es intencional.
EliminarSaludos!