domingo, 17 de abril de 2016

PICK UP FORD F1 (1948)

En Enero de 1948, Ford lanza su primera camioneta posterior a la Segunda Guerra Mundial. Su apariencia no distaba mucho de la de la generación precedente: su habitáculo y el capó eran prácticamente idénticos. Los faros ya habían sido ubicados en la parte frontal de los guardabarros en la generación anterior, y ahora se integraban a la grilla.



El parabrisas era ahora de una sola pieza, muy vertical, que además incorporaba un limpiaparabrisas del lado del conductor.



Sus plataformas no derivaban de ningún auto de serie, eran nuevas, y las distintas alternativas (desde F1 hasta F8) comprendían pick ups, camiones ligeros, furgones, cabinas tractoras, autobuses escolares, cajas de carga planas, etc.



La F1 era el modelo mas difundido. Sus motores eran dos, un seis cilindros de 3,7 litros y un V8 de 3,9 litros. Las cajas eran manuales de tres o cuatro velocidades. Esta generación estuvo a la venta hasta 1952, cuando es reemplazada por la primera F100 de la historia.



La pick up, siempre un vehículo muy popular y demandado en las extensas áreas rurales de Estados Unidos, hizo que el vehículo se produjera en 16 plantas fabriles distintas.



La capacidad de carga de la F1 era de apenas 500 kg, capacidad que hoy parece risible para un vehículo de semejante porte.



La miniatura es de Yat Ming, con algunos retoques, como el agregado del limpiaparabrisas, el coloreado del llantas e interiores y sombreado de algunas ranuras.




CRUISER

16 comentarios:

  1. Interesante este Pikup Diego esta muy bien Diego me gusto mucho pero creo que en tonos bicolor o en rojo fuego hubiera quedado mejor


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SEAT! Yat Ming la hizo en varios colores, pero siempre monocromáticas. La roja también está.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Se notó la mano del maestro en los retoques, y menos mal por que de serie los Yat Ming suelen ser muy mediocres...

    El otro día ví una de estas pickups en Francia, subida encima de un remolque. No me extraña que cargue tan poco, el original es enanísimo! Lo creía mucho mayor, te lo aseguro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen muchísima cabina en relación a lo exiguo de la caja, es verdad. Y esa capacidad hoy nos resulta irrisoria. Los retoques la mejoraron, pero siempre cuando veo las fotos les encuentro los defectos. Por lo general los corrijo a posteriori.. jaja
      Saludos!

      Eliminar
  3. se ve bien, para ser yat ming,
    yo apuntaba a alguna marca con más abolengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está la Minichamps, que es muy bonita, pero ésta vale una pequeña fracción de aquélla.
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Bravo! Con los retoques y agregados la subiste al nivel de la Minichamps , y en ML están pidiendo dos lucas doscientos por ella !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para tanto, pero mejoró bastante. Gracias!
      Saludos!

      Eliminar
  5. A ganado muchos enteros con tus retoques, realmente se ve muy chula.-

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones, por su "enchulamiento", de la pick-up Ford "nariz de vaca" Don Diego, en realidad saltó de categoría podría pasar por una "Autoart" fácilmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Estaba entre pintar las llantas color crema o rojas, las había visto en internet de las dos maneras. Rojas me pareció más vistoso.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Quedo buenisima, me gusto la conbinacion de las llantas rojas ..., la verda
    d que estos de Yat Ming podrian sequir produciendo, estos modelos me gustan porque permiten "despuntar" el vicio ...
    Felicitaciones, me gusto esta version "light" (al lado de la mia claro esta ..)
    los bandalines postizos, los deiste vuelta o los dejaste como venian ?
    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale! Como decía más arriba, me pareció mas original hacerlas en rojo que en beige, las he visto de las dos maneras en internet. Los bandalines están como vienen de fábrica. Los desmonté para pintar las llantas y después los puse tal cual estaban.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hermosa! Como resalta ese negro/blanco/rojo/plata de las ruedas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh. Tuve que pintar todo de rojo salvo la taza del centro, y después retirar la pintura con un solvente en el aro, para que pueda volver a verse el cromado. Es bueno que hayas notado ese detalle porque es intencional.
      Saludos!

      Eliminar