La historia
de este coche se remonta a la remake de la película de 1974 “Gone in 60
seconds”, realizada en el año 2000. Allí aparecía un particular Shelby GT500 del
67 llamado “Eleanor” que estaba particularmente “tuneado”. Su nombre obedecía a
que unos ladrones de autos cuyo elenco encabezaba el insípido Nicholas Cage
debería encargarse de sustraer una lista de 20 coches, los cuales estaban
identificados en clave con nombres de mujer.
El Shelby
GT500 es hoy una joya casi inconseguible, y lo era también en el momento de
hacer la remake de la película, por lo cual para la misma se utilizaron nueve
Mustangs del 67 tuneados al efecto, para asemejarlos al Shelby, y con los
aditamentos particulares que tenía el llamado “Eleanor”.
Los nueve
coches para la película fueron preparados por la empresa Unique Performance en
colaboración con Chip Foose. En realidad, “Eleanor” fue una invención de la
película, y nunca hubo un GT500 de serie con los aditamentos estéticos de ése,
previamente al estreno del film.
A partir
del estreno de la película, en Unique Performance se dieron cuenta de que había
una veta económica para explotar. Rápidamente prepararon una serie limitada de
réplicas de “Eleanor” para la venta al público.
Los coches
eran exclusivos, firmados por el propio Carroll Shelby, y se incluían en el
Shelby American World Registry. Existieron tres versiones: Base, Performance y
Convertible.
El éxito
del proyecto fue tal, que al igual que en el caso de –por ejemplo- el LotusSeven, hoy por hoy es posible (abultada cuenta bancaria de por medio) conseguir
un Eleanor cero kilómetro. El nombre del coche el Shelby GT500E (E de Eleanor).
Además de los originales exclusivos de Unique Performance, numerosos
transformadores particulares se dedican a hacerlo. Su costo es elevado porque
se debe proceder a encargarlo, Una vez registrado el pedido, es necesario
rastrear y conseguir un Mustang Fastback 67 o 68. Luego el coche se desarma
completamente, se restaura chasis y carrocería, que son las partes a conservar,
y se le agregan elementos nuevos, como motor, suspensiones, caja, frenos, etc.
Las
transformaciones actuales y las originales de Unique Performance nunca
partieron de originales Shelby GT500, ya que los pocos ejemplares existentes
son piezas de colección de un precio elevadísimo, todas ellas numeradas y
registradas. La potencia de un Eleanor Base es de 325CV y de un Performance es
de 575CV en su versión “Upgrade”.
Si bien hoy
por hoy es común ver por las calles estos ejemplares (además de -por ejemplo-
los cientos de émulos del Charger “General Lee”) los producidos en serie
limitada por UP firmados por Shelby son objetos de colección de precios
astronómicos.
La
miniatura es de la marca Greenlight.
CRUISER
una maravilla, algún día todos los mustangs serán así
ResponderEliminarSólo espero que no arruinen todos los Fastbacks 67 originales que quedan para convertirlos en éste.
EliminarSaludos!
Preciosa miniatura de Greenlight del Caballo Desbocado, el "otro" de leyenda el Mustang GT-390 de "Bullitt" con sonido y todo. Saludos
ResponderEliminarEl de Bullit también está disponible, y lo tengo en el "debe" aún...
EliminarSaludos!
Hola Diego,
ResponderEliminarno ha sido imposible localizar tu email para escribirte , y por eso lo hacemos por aqui ... somos de Mofler.com la red social del motor mas grande de hispanoamerica, nos gustaria estar en contacto contigo, nuestro mail es d.fernandez@mofler.com
Gracias
Hola. Ya te escribí a esa dirección.
EliminarSaludos!
El coche sigue teniendo el ADN de los primeros Mustang , y el color le agrega todavía más puntos .
ResponderEliminar¿Qué pasó con las ruedas? Porque el plástico tiene ese color verdoso del tratamiento con paladio para cromar .
¡Ah! , me olvidaba . Te cambio el Eicher , el Deutz D 25 , y el Allis-Chalmers WC de UH que tenés, por una foto autografiada de Nicholas Cage .
Un abrazo!
¡Yo la quiero! Le pintaría unos círculos concéntricos y la usaría como diana.
EliminarHace unos años, un "doble" de este fabuloso actor se coló en el palco del estadio Santiago Bernabéu, y el presidente y todos los pelotas le agasajaron y se pelearon por salir en la foto. Lo consiguieron: fueron portada de prensa al día siguiente. Estos chicos del Real Madrid no tienen arreglo.
Saludos.
¡Pero , Bernardo!¡Ni siquiera se parecía! Pero dejálo nomás .La próxima vez que vean a ese tano lo traen para Mataderos , y lo ponemos con la hinchada de Nueva Chicago .
EliminarDespués de eso , va a querer hacerse pasar por Lady Gaga !
Las llantas están así, no las toqué para nada. Son raras, por el color pareciera que son de un plástico berreta, pero de cerca tienen un pequeño brillo. No son muy distintas en su color a las que muestra el modelo original de la foto. Respecto a Cage, si no fuera sobrino del ilustre Francis Ford Coppola seguramente jamás hubiera conseguido un papel en Hollywood. Esa "cara de nada" que pone ante cualquier circunstancia lo hace insufrible, al menos para mi gusto.
EliminarSaludos!
Curiosa la historia de este modelo, que sirve para perpetuar (y seguir haciendo negocio) la saga del Mustang de primera serie, un coche básico en la historia del motor. Quería preguntarte si me recomendarías Greenlight para comprar alguna de sus miniaturas, teniendo en cuenta que no soy un manitas y tendría que dejar el auto según viene en la caja, sin modificar.
ResponderEliminarEl calificativo de insípido le viene al pelo a Mr. Cage, del cual solo he conseguido ver una película interesante: Arizona Baby.
Saludos.
Hola. Si Bernardo, te las recomiendo ampliamente a las Greenlight. No son caras, y no hay que hacerles ningún retoque.Por suerte siempre presentan novedades en su catálogo, así que esperemos que vayan apareciendo modelos que hoy no se consiguen o que sólo los hacen marcas premium a costos elevadísimos.
EliminarSaludos!
El auto muy bueno, la miniatura también (aunque siempre desconfié de Greenlight, porque entre mis locuras la tengo como una marca de "1/64"), pero lo que no entendí, o que me perdí, es la relación con Nicholas Cage...
ResponderEliminar¿Alguien me la explica?
Abrazo!
¡A ver Profe! Relea el primer párrafo de la entrada , que ahí aparece don Nicolás.
EliminarDespués , Bernardo se refiere a esta anécdota :
https://www.youtube.com/watch?v=flkDBzmb1G0
Es que empecé a leer desde el párrafo que está después de la primer foto; es el frío Pablo, es el frío...
EliminarIgual, me han gustado algunas películas de Cage, aunque que el film sea interesante no significa que el tipo sea buen actor. Hace poco vi una llamada "Bajo cero" y otra "El Señor de la guerra" que me gustaron mucho.
Gracias Pablo!
Esa trasera... le pusieron un par de gominolas de Haribo!
ResponderEliminarNo me gusta demasiado Green Light, la veo como algo superior a Yat Ming pero tienen miniaturas interesantes (sobre todo yankis) en su catálogo.
Y de N.Cage recuerdo una película que me gustó que se llama "Señales del Futuro" o algo así, me pareció muy original y con buenos efectos. Y "Con Air" tampoco está mal, entretiene.
Saludos!
Te confieso que tuve que recurrir a San Google para ver qué son las "gominolas de Haribo". Pero cuando las ví realmente me pareció perfecta la comparación!!
EliminarSaludos!
Coincido con Antonio, esa trasera necesita un poco mas de "cariño".....por lo demás esta muy bien :)
ResponderEliminarSi, teniendo en cuenta que son de las pocas miniaturas que aún se pueden comprar en nuestra situación, y que continuamente presentan novedades. Espero que en cualquier momento aparezca en ansiado "General Lee".
EliminarSaludos!