sábado, 9 de abril de 2016

AUDI 100 (1979)

En 1976 aparece la segunda generación del exitoso Audi 100, nave insignia del grupo Volkswagen. Mantenía sus características líneas rectas, acentuadas de acuerdo a los nuevos gustos de moda, aunque sin perder los rasgos generales del original.



La novedad era una nueva motorización de cinco cilindros en línea. Sus 100 CVs originales pasaron a ser 136 (100KW). El Coupé desapareció de la oferta, pero en su reemplazo apareció el novedoso “100Avant”, con carrocería fastback.



A finales de septiembre de 1977 el Audi 100 se convirtió en el primer modelo del grupo de la marca en llegar a la cifra de 1.000.000 de unidades vendidas.



Una versión sedán de dos puertas fue ofrecida en el mercado local alemán, pero rápidamente retirada debido a la falta de interés del público en sedanes grandes de dos puertas.



Para cumplir con la demanda, VW habilitó una tercera línea de montaje, esta vez en Neckarsulm, que había quedado disponible luego de la discontinuación de los modelos NSU.



Los motores disponibles para la nueva generación del Audi 100 eran dos cuatro cilindros de 1.6 y 2.0 litros, de 85 y 115CV, y tres cinco cilindros de 1,9 y 2,1 litros, de 100, 115 y 136 CV respectivamente.



También hubo un Diesel de dos litros y 70CV. Unos 850.000 Audi 100 de segunda geeración fueron fabricados, 133.512 de los cuales fueron exportados a Estados Unidos.



La miniatura es Minichamps.

CRUISER




14 comentarios:

  1. Éste ya nos suena más, pero en la época era un automóvil muy minoritario y gravado con impuestos muy altos por su carácter de importado.

    El modelo es una pasada, pero pide a gritos una matrícula de época. De todas formas no es ninguna pega de importancia.

    Saludos, ojalá me pueda hacer un día con alguno (lo veo casi imposible sin empeñar un riñón).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace muchísimo que tengo éste, ignoro si hoy es escaso o no, supongo que sí, como pasa con los Minichamps viejos. Pero quizás lo relancen pintado de otro color, suele ocurrir.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Realmente, muy buena la reproducción, quizás no eligieron el mejor modelo de ruedas pero realmente es espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como suele hacer Minichamps, a éste y a la versión "Avant" les han puesto las mismas llantas, pudiendo haberlos diferenciado con alguna que equipara otra versión.
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Ah! Este es el 100 que recuerdo y más me gusta . Y al estar en esa calle pipí cucú , tipo Olivos o Belgrano , el recuerdo se hace más coherente .
    El modelo es sencillamente excelente .

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene todos los cromados "de verdad", no están hechos con pintura plateada, como suele pasar con otros fabricantes. Eso lo hace lucirse aún con esas líneas tan rectas y simples.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Es un Die-Cast difícil de encontrar, y el modelo tiene mucho de
    "Mercedes", su competencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es como un Mercedes más "afilado", los Mercedes se veían siempre más "gorditos" que los Audi.
      Saludos!

      Eliminar
  5. fantástico,
    y de a poco no s acercaremos al ford galaxy y al vw santana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, aquellos eran la versión tricuerpo del Passat. Este es la contrapartida, pero para los que tenían la cuenta bancaria más abultada.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Me acuerdo de este auto, hubo muchos en nuestro país a principios de los '80.
    La miniatura es fantástica!

    ResponderEliminar
  7. Muy bello, recordado por haber transitado nuestras calles, o al menos eso me parece. Bien por Minichamping.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos aquí (entre quienes me incluyo) conocimos la marca Audi por este coche.
      Saludos!

      Eliminar