Con la
aparición de la segunda generación del Audi 100, la versión Coupé se retiró de la oferta, y en su reemplazo la empresa ofreció una novedosa carrocería
fastback de cinco puertas, con fuerte inspiración en el exitoso VW Passat.
Se trataba
del Audi 100 Avant, que apareció en agosto de 1977, para acompañar en la oferta
a las berlinas tricuerpo.
Su portón
trasero grande caracterizó a un nuevo concepto de vehículo del segmento medio
superior.
Debido a
sus muchos usos posibles y a su polivalencia, este familiar se convirtió en un éxito
de ventas en los siguientes años.
Sus mecánicas,
equipamiento y tecnología eran idénticos a los de las versiones berlina.
Durante 25
años el Avant ha sido un pilar de la gama de productos Audi.
La
miniatura es Minichamps.
CRUISER
Se me parece mucho al Tatra aquel que fue el último en producirse... no sé si lo recordarás!
ResponderEliminarHoy en día no me figuro cual podría ser el sucesor de este coche, me imagino que el A4. Pero no se parecen en nada!
Excelente la miniatura, hasta en algunas fotos parece el real. Creo que estos Audi´s son las joyas de la corona.
Saludos!
Si! es bastante parecido al Tatra que nombras. Salvo un pequeño atisbo de tercer volumen que presentaba aquél y que este Audi no tiene.
EliminarSaludos!
Una gran adquisición, muy fina y elegante. realmente precioso.-
ResponderEliminarGracias José.
EliminarSaludos!
es buenisima la miniatura! y si le pones el logo de volkswagen es un passat brasileño que vino para argentina
ResponderEliminarSi, se le asemeja mucho, aunque nunca ví uno de éstos en directo, supongo que era un poco mas grande que el Passat. Al menos en las miniaturas, lado a lado, se nota la diferencia.
EliminarSaludos!
Coincido con el ultimo comentario, es casi idéntico al Passat que hubo acá y que se siguen viendo por estos lares. La miniatura es increíble, Minichamps se luce en autos Alemanes.
ResponderEliminarjustamente a eso iba:
Eliminarinspirado en el passat brasilero o al revés?
el huevo o la gallina?
el passat brasileño es del 79, pero la forma y eso es anterior al audi, asi que debe ser un poco y un poco, quizas la onda de "el audi del pobre" siempre aplico ¿no?
EliminarCreo que es como dice el amigo Mudsoul. Los Audi eran Volkswagen mas refinados y apuntados a otro nicho. Y lo siguen siendo. El que note a primera vista la diferencia entre un Vento de última generación y un Passat se lleva un premio.
EliminarSaludos!
El modelo es sencillamente hermoso , y la calidad de pintura , su color , y el día nublado que te tocó para las fotos , realmente congeniaron.
ResponderEliminarQue se parezca al VW Passat es la consecuencia de una darwiniana evolución paralela y convergente. A comienzos de los '70 , cuando VW no daba pié con bola para conseguir un digno sucesor al Escarabajo ,le afanó a Audi (de la que tenía el grosso del paquete accionario) el Audi 80 , una versión reducida a pantógrafo del Audi 100 . Con eso hicieron el VW Fox , que después del Scirocco y el Quantum , se encuentra en el Passat con la línea evolutiva de Audi .
Saludos!
Así es Pablo. Pienso en los intentos fallidos de VW por reemplazar al Escarabajo en los 60s y 70s y es verdad, recién lo lograron con el Polo, y ahí la pegaron. Pero el primer Polo también fue el Audi 50 con logos cambiados.
EliminarSaludos!
El color, eso es lo mejor de la miniatura; Audi copio a VW, VW copió a Audi... poco importa, total el resultado es muy bueno. Minichamps se luce de lo lindo.
ResponderEliminarAbrazo!
Así es, Juanh. En cuando a reproducciones de coches alemanes, Minichamps no pifia nunca. Y hasta logran hacer interesantes algunos diseños tan racionales y cuadrados que en los originales a veces dicen poco.
EliminarSaludos!
Hermoso modelo, no puedo parar de mirar esas ópticas delanteras, impecables...
ResponderEliminar