El Mercedes
Benz SLC fue producido entre 1971 y 1980.
Se trataba
de la versión más lujosa de la marca alemana, y fue uno de los modelos más
longevos en producción de toda la historia de Mercedes.
Su nombre
de fábrical era C-107, pero fue mundialmente conocido como SLC. Se lo considera
como uno de los mejores diseños de Mercedes Benz hasta la fecha, y para quien
escribe, decididamente es el Mercedes más lindo de todos los tiempos.
Había sido
lanzado junto con la versión SL, que era un roadster que incluso lo sobrevivió,
vendiéndose hasta 1989. El SLC fue en realidad un derivado del roadster, y fue
el primer y único coupé Mercedes de techo duro derivado de un roadster en lugar
de un sedán.
La variedad
de motores era muy amplia, y dependía también del mercado adonde se vendía. Tenía
de seis cilindros que Iban desde 2,8 hasta 5,6 litros . También
equipó V8 y en Estados Unidos se vendió exclusivamente con esa motorización,
con una cilindrada de 4,5
litros .
Tenía
transmisiones manuales y automáticas, en multitud de combinaciones con los
motores.
El
mantenimiento de estos coches era muy costoso, y su consumo de combustible muy
alto. Ambos factores no eran problema para los propietarios originales,
evidentemente, gente ala que los gastos no le preocupaban, pero sí para los
posteriores restauradores.
Tuvieron
algunos problemas de envejecimiento, la corrosión los atacó en zonas vitales,
por ejemplo en el anclaje de las suspensiones delanteras a la carrocería y
comprometiendo la seguridad, por lo cual muchos de ellos prontamente fueron a
parar a depósitos de chatarra.
La
miniatura de Minichamps reproduce la versión 450 SLC.
CRUISER
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDos mercedes en el mismo día en partes distintas del planeta
ResponderEliminarSerá cosa del destino¿?
Sea como sea este Coupe que nos mostráis me gusta y mucho, será por ser clásico¿?
Este si que me ha gustado y mucho hasta el color le sienta fenomenal
Saludos
Sin dudas que sí, SEAT. Mis entradas están programadas con dos meses de anticipación. Cada dos días, a las 13:00 hora local aparecen automáticamente. Así que es probable que aún si me muero siga posteando desde el Mas Allá por un tiempito.. jajaja!
Eliminarsaludos!
Se nota que es Minichamps de los primeros, aquellos con caja plateada. Este modelo lo tuve en una época en mi colección y doy fe que es hermoso.
ResponderEliminarLlama la atención que Ixo no lo haya reproducido aun.
Efectivamente Mauro, es de los primeros, y se puede ver por las manijas de las puertas al "estilo IXO".
EliminarSaludos!
Empezando por el final, me parece que existe hecho por IXO para Altaya como parte de la colección "Mercedes Benz", pero en color negro. De todas formas lo tendría que confirmar.
ResponderEliminarPor otro lado ni de lejos me parece el más bonito de todos los tiempos, el "Alas de Gaviota" o el Pagoda creo que "se lo comen con papas". Eso de los "modernos", por que creo que es mucho más impresionante el SL rodaster de los años 30.
Y por lo que respecta al modelito, se nota el tiempo que tiene (el frontal lo veo extraño, qué le pasó a la estrellita?) pero me gustó el color, las ruedas y (sobre todo) lo que se ve del interior. También te digo (pero creo que lo sabrás) que es un modelo cotizadísimo y está muy buscado, solo hay que ver cómo acaba en Ebay.
saludos!!
Este modelo lo conseguí en el mercado local, donde extrañamente hay varios a la venta, de diferentes colores, pero en particular éste es el que quería. Lo ví a un precio relativamente bueno y no lo dejé escapar.
EliminarRespecto a si es o no el mas lindo, obviamente pasa por el gusto de cada uno. Sin dudas que los que has nombrado se llevan las palmas, pero por aquí jamás se vieron y sólo los he conocido por fotos y miniaturas. A éste le tengo un cariño especial porque es un "contemporáneo", ya que recuerdo haberlo visto en las calles cuando era una novedad del mercado. Quiero decir que después de estas líneas los diseños "engordaron" y posteriormente se hicieron insulsos y anodinos para mi gusto. Este fue el último Mercedes por el cual me he dado vuelta en la calle para seguir mirándolo, cosa que no me ocurre con los posteriores y menos con los actuales.
Saludos!
Un gran clásico y coincido contigo, para mi tambien esta generación o serie de Mercedes fueron los mas lindos de su historia moderna o post-guerra, incluso hasta los de cuatro puertas. No había color en que no lucieran increíbles, tan elegantes y deportivos a la vez. Gran miniatura, en la foto de perfil me fascina su aparente gran longitud aunque en realidad no era tan grande, pero era algo que su diseño lograba.
ResponderEliminarSaludos !!
Coincido con todas tus apreciaciones Eddie.
EliminarSaludos!
Buenos días.
ResponderEliminarMe has dejado sorprendido con el apunte relativo a la corrosión. Aquí en España se tiene a Mercedes por una de las marcas mejores en ese aspecto, solo detrás de Volvo y Saab, si acaso. Pero está visto que en todas partes cuecen habas, como decimos por aquí.
Estoy de acuerdo con A. Sivianes, me gustan más los alas de gaviota y los pagoda. Pero eso no quita para que sea uno de los Mercedes más bonitos de siempre. Incluso el color está perfectamente elegido. ¿Sabes que a este dorado, Citröen lo llama "champán"? Un amigo en Madrid ha tenido hasta hace dos años un C-8 de este color, y curiosamente no le gustaba ese tono, lo compró porque se lo ofrecieron a buen precio . A mí me encantaba (amplio, silencioso, visión panorámica, asientos de cuero, transmisión automática...). ¡Basta! Que estamos hablando del Mercedes y me he perdido.
Me parece que a este Mercedes el citado champán le viene de perlas. Muy buena elección.
Saludos.
Coincidimos en el gusto. Esta versión viene -como suele pasar en la marca Minichamps- de varios colores, pero de todos, éste es el que mas me gustaba, por eso dejé pasar otras oportunidades haciendo caso al eterno consejo del amigo Lanusense "A la corta o a la larga, todo aparece".
EliminarSaludos!
A propósito de Citroën espaciosos, el que me quita el sueño es el C4 Picasso, que acá llega importado de España. Al precio que está en las concesionarias, con la pequeña diferencia que allá vale 20.000 euros y aquí 40.000 gracias a un impuesto extra "al lujo" que va a parar a manos del poder político. Milagros del gobierno "revolucionario", que por allá la gente de "Podemos" tienen como referentes. Cuidado dónde meten el voto, amigos españoles, como siempre hablamos con Antonio....
EliminarSaludos!
La cosa es que la gente está muy harta de algunos casos de corrupción y el favoritismo hacia la banca. Y es peligroso votar "en caliente". Muchos aducen que ahora estamos en plena recuperación y que sería peligroso echarla abajo, veremos lo que pasa al final pero se agradece mucho el consejo, amigo Diego. En Sudamérica tienen mucha experiencia con populismos...
EliminarSaludos!
p.d. la Picasso es una monovolumen que también me encanta a mí, te lo aseguro, y me asombra que allá cueste lo mismo que un Audi o un BMW de gama media.
coincido que es el mercedes más lindo.
ResponderEliminarel modelo es una pequeña joya, el color dorado aumenta esa sensación.
lo único que me hace ruido, sobre todo en la foto lateral, es la diferencia entre ruedas y guardabarros, como que se fueron en guardabarros o le metieron ruedas un númeró más chictas. sobre todo en el voladizo delantero,
ojo, quizás sea una deformación profesional después de tanto tiempo mirando hot wheels.
Una vez mas, no puedo menos que coincidir con tu ojo clínico. Recuerdo también las ruedas de la coupé Taunus. las de la pick up Ford F100 de la colección "100 años" o algún viejo Opel tipo familiar.
EliminarSaludos!