El 25 de
junio de 1945 Austin presentó al público un prototipo de furgoneta llamado K8.
Los trabajos habían comenzado a principios de ese año, y se la conoció como
“Van 3 vías” ya que presentaba tres pares de puertas dobles, en los laterales y
en la trasera, proporcionando excelente acceso a la zona de carga.
Su diseño
era muy futurista, con su frontal inclinado y curvo, y la posición de manejo
muy elevada, por lo cual la visibilidad era excelente en comparación con los
productos que ofrecía la competencia.
La
producción comenzó a principios de 1947, con varios cambios respecto al
prototipo, en paragolpes, radiador, estribos de acceso y ruedas.
Tenía una
distancia entre ejes pequeña en relación a su largo total y carga útil, lo que
lo hacía muy ágil en ciudad.
Su carga útil de 2,5 toneladas lo hacía muy
versátil y adaptable a los más variados usos.
Estaba
accionado por un motor Austin de 2.199cc. El cuerpo tenía estructura de madera
revestido en láminas de acero. Incluso
las puertas tenían marco estructural de madera. La superficie del suelo estaba
cubierta de una mezcla de aserrín y óxido de magnesio.
La versión
“ambulancia” como la que reproduce la miniatura de Oxford se ofrecía con
diversas configuraciones interiores de asientos y camilla. Las versiones
ambulancia se fabricaban en la fábrica de Longbridge como parte del programa de
utilidad de posguerra.
La van se
terminó de producir en 1954, luego de más de 26.500 unidades salidas de fábrica en
todas sus versiones.
CRUISER
Es muy bueno, casi parece un Premium Classixxs por el aspecto del molde! Solo me decepcionan un poco el aspecto de los espejos.
ResponderEliminarY qué raro se me hace ver una ambulancia que no es blanca, aunque podemos encontrar muchos otros ejemplos.
El modelo entraría que ni pintado en mi colección y espero que lo haga algún día, Oxford es una marca de calidad.
Saludos!
Antonio, es llamativo el color de la ambulancia, y también otro detalle: si te fijas en la matrícula del de la foto original, la maqueta reproduce exactamente esa misma unidad.
EliminarSaludos!
muy simpático, estos diseños ingleses me pueden.
ResponderEliminardesde la combinación de colores hasta el diseño tan futurista.
quiero uno para mi
Gaucho, el diseño de la parrilla es muy pero muy parecido a un camión GMC que conocí gracias a la miniatura que tiene un amigo. Fijáte qué notable:
Eliminarhttp://www.diecast.org/data/sac_cars/907_1.jpg
Saludos!
Preciosa miniatura, muy original y desde luego nada vista. Estupenda para una colección variada.
ResponderEliminarSaludos.
Si, así es. Y aunque sus líneas eran poco vistas en su momento, se asemejan bastante a las del Renault 1000kg francés.
EliminarSaludos!
Tienes razón. Acabo de ver, ayer mismo, en la Filmoteca de Madrid la película "Le duexième souffle" (aquí titulada "Hasta el último aliento") y sale un Renault 1000 Kg blindado, para transporte de valores. Claro que se le parece. Conocía el modelo pero no se me había ocurrido.
EliminarTe recomiendo la película, si tienes ocasión, francesa del año 66, de Jean Pierre Melville. Puro cine negro, y muchísimos Simca, Dodge, Renault, Peugeot, Chrysler, Triumph, ... ¡Que variedad en la Francia de los 60! Para disfrutar.
Saludos.
Excelente dato, se agradece!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMaravillosa miniatura y con un buen molde.
ResponderEliminarLa combinación de colores le queda que ni pintado
Saludos
Ese turquesa es realmente muy original. Saludos!
EliminarPrecioso modelo , llama la atención la calidad de la pintura , y la parrilla ( la retocaste ? ). Me sorprendió el sitema de construcción mixto que tenían , y me recordó al de los viejos vagones belgas que corrían en la línea "A" de los subterráneos de Buenos Aires , el piso también era de material agregado , aunque no sé si del mismo tipo que el de estas van .Habría que ver cómo se comportaban estos Austin con el tiempo ; me divertía ver cómo en los vagones que te mencioné , al tomar una curva , el techo y piso se mantenían paralelos , pero los laterales se inclinaban ligeramente .
ResponderEliminarSaludos !
Pablo, a mí no me hubiera divertido observar ese fenómeno en los trenes, más bien me hubiera espantado!
EliminarSaludos!
Muy bello modelo, esas si que eran ambulancias, y no las feas Traffic actuales.
ResponderEliminarAbrazos!