La versión
más potente salida de fábrica del Charger R/T 1970 era la denominada “440
Magnum”.
La
experiencia a bordo del Challenger 1970 era descrita por una revista de la
época (“Motor Trend Magazine”) de la siguiente manera: “Después de hundirse en
asientos blandos que se ven y sienten como de cuero real, se mira afuera y se
ven espeluznantes destellos de metal, y sombras fascinantemente hipnóticas, que
calman el sol y hacen que el coche lo proteja a uno en un abrazo casi orgánico”.
“Las
apariencias son seductoras desde todos los ángulos. Los instrumentos están ahí
en blanco sobre negro, bien calibrados y con información precisa, abundan
diales y sensores (…) El nivel de confort y equipamiento será difícil de ser
igualado por cualquier fabricante este año”.
La versión
Magnum contaba con un detalle de serie asombroso: La palanca de cambios era la
empuñadura de un arma de la marca “Magnum”.
El “Magnum”
traía caja de cuatro velocidades, y su poderoso V8 de 7.206cc rendía 375 CV. También
tenía caja automática de tres marchas “Torque Flite”.
Medía 5,30 m . de largo y 2,08 de
ancho. Su distancia entre ejes era de 2,92m. y su peso 1.760kg.
Desarrollaba
una máxima de 211 km/h
y aceleraba de 0 a
100 km/h
en 6,1 segundos. Pagaba ese precio con un consumo de casi 25 litros cada 100 kilómetros
recorridos.
Las ópticas
traseras del Charger 70 eran longitudinales de una sola pieza y reemplazaban
las redondas que tenía la versión precedente. Fueron comparadas con “palos de
hockey alargados”.
Unos 49.800
Chargers fueron fabricados en 1970, entre todas sus versiones.
La
miniatura es de la marca Auto World, pertenece a la firma americana ERTL y
hasta el día de hoy ha fabricado cuatro o cinco modelos de clásicos americanos
en resina. Lástima que no tengo la habilidad de la mayoría de mis colegas
blogueros para tomar fotos con zoom, pero esta miniatura tiene resuelta en su
interior la palanca de cambios en forma de empuñadura de revólver “Magnum”.
CRUISER
Una verdadera lástima lo del macro y no poder admirar el interior, pero si tú nos dices que es magnífico así debe ser.
ResponderEliminarEl modelo es pornografía pura, dónde habrá quedado la imaginación que tenían estos yankis para hacer coches...
Y la miniatura, pura poesía, lo tiene todo: bien hecho, espectacular, de calidad, bonito...
Saludos y enhorabuena!
Pensar que hoy los Dodge americanos son Fiat... caso del emblemático Dart.
EliminarSaludos!
No hagas mucho caso de eso de que son FIAT, al fin y al cabo Ferrari también está en ese grupo. Quiero pensar que un Charger actual no lleva ni un tornillo italiano, y no es por desprecio si no por que "al César lo que es del César".
EliminarSaludos!
Muy bonito modelo, algo aparatoso quizá, reproducido hasta el mínimo detalle con la precisión que cuentas, y combinando perfectamente, una vez más, con el diorama. Es ciertamente uno de los Chrysler más espectaculares.
ResponderEliminarPor cierto, qué borricos son estos yanquis con el tema de las armas. Ni dentro de un coche logran olvidarse.
Saludos.
Así es.. jajaja! De todas maneras... qué buenas épocas, no?
EliminarSaludos!
no estoy muy seguro.
ResponderEliminarpero si de veras este es el mismo body del general lee,
me hace ruido el parante trasero,
como que se ve demasiado voluminoso,
sobre todo en la foto de perfil.
sigo esperando al charger perfecto.
Tu ojo clínico es proverbial, Gaucho. También noté ese parante un poco ancho hacia atrás. La trompa parece también demasiado larga, quizás por ese paragolpes tipo boca de pescado.
EliminarSaludos!
La miniatura esta preciosa, al igual que el Chevelle que mostraste antes la calidad es soberbia.
ResponderEliminarEn este caso coincido con el Gaucho, no me cierra la trasera del auto, parece como que el parante trasero esta mal resuelto o la cola del auto es muy corta.
El mejor Charger que vi hasta ahora es el de Minichamps, color blanco con techo negro y que también tenes en tu colección.
Si. Igualmente esas franjas en la cola de los R/T la acortan un poco visualmente.
EliminarSaludos!
Belleza en estado puro, no me caben mas palabras para él, esta de vicio este Dodge.
ResponderEliminarSiempre es una lástima no poder ver en detalle los interiores, pero estamos seguros de que ellos son un orgasmo puro
Saludos
No tengo habilidad para fotografiarlos, ni tampoco he estructurado el blog desde el principio con fotos de interiores, seguramente a causa de lo primero.
EliminarSaludos!!
no quiero pecar de sabiondo, pobre capaz si jajajja. pero las opticas traseras fueron estrenadas en el modelo 69, que es el del General Lee. Igual buenisimo el auto
ResponderEliminarEs así, las ópticas traseras alargadas habían aparecido en el 69.
ResponderEliminarSaludos!!