En la
posguerra, entre 1948 y 1954 el coche se volvió a producir, con modificaciones
y actualizaciones en el diseño.
Tenía un
tabique divisorio central para su uso con chofer. Las versiones que no tenían
el tabique y eran para uso de conductor propietario no eran “Pullman” sino
“Imperial”.
La versión
de chasis alargado, como la de la miniatura del fabricante Oxford, se llamaba
Humber Pullman MK II.
La versión
MK III era idéntica exteriormente, sus modificaciones y mejoras eran mecánicas.
Había sido introducida en 1951.
La versión
MK IV presentaba el mismo motor seis cilindros en línea de 4.139cc pero ahora
con válvulas a la cabeza. Su potencia publicada era de 113CV.
Un total de
2.200 Pullman fueron producidos entre MK II y MK III. En la actualidad sólo
sobreviven ocho ejemplares de esta serie.
CRUISER
muy interesante.
ResponderEliminarcomo anecdota, recuerdo que Jodos había hecho una serie de humbers a partir de una berlina.
uno de ellos era un cabrio y el otro creo que era una limo similar a esta.
hoy en día no hubiera sido necesario que se gaste en la limo.
No conozco otro Humber en 1/43, a pesar que hubo algunos muy conocidos como los Hawk, Super Snipe y Sceptre. Quizás Oxford alguna vez los fabrique... y nosotros podamos adquirirlos..
EliminarSaludos!
la historia que te contaba tiene quince o dieciseis años,
Eliminary creo que el modelo original era un brooklin o algo así.
Alucinante, por un momento pensé que era un True Scale!
ResponderEliminarEl único defecto que desentona con el resto es el grosor del volante, por lo demás está muy bueno.
EliminarSaludos!
Extraordinaria limousina por lo que veo. La publicidad es fascinante y el modelo se ve extraordinariamente real aparte de lo grande. El frente es muy elegante y esa pintura en dos colores sumada a las carablanca le dan un impresionante toque de lujo, sobrio pero muy lujoso, aristócrata. Increíble modelo, no me canso de mirarlo.
ResponderEliminarSaludos !!
Eddie, no sé si la publicidad a la que te refieres es lo que tiene estampado en la puerta. Se trata del escudo de la Casa Real inglesa. Igual los colores del coche corresponden a la Casa Real. Este coche prestó servicios allí.
EliminarSaludos!
Ahora caigo. La publicidad a la que te referías es la primera foto. Si si... es una obra de arte realmente!
EliminarNo tengo apenas nada de Oxford (un par de modelos) y me parecen muy buenos, solo fallan un poco los interiores (son al estilo de un IXO más o menos). Veo que bajo este fabricante hay muchas calidades diferentes, he visto Oxfords exquisitos y otros no tan buenos. Pero siempre son bonitos y son coches históricos, el catálogo es excelente. Soy fan declarado!!
ResponderEliminarSaludos y felicidades por el modelo, en mano con esos colores debe lucir espectacularmente.
Señorial. No solo de Rolls viven los distinguidos británicos, que tienen, desde luego, su propio estilo.
ResponderEliminarClásico y atractivo.
Saludos.