lunes, 21 de julio de 2014

CHEVROLET CAMARO Z/28 (1970)

En febrero de 1970 se presentó una nueva generación del Chevrolet Camaro.

Su carrocería era más perfilada y deportiva que los modelos clásicos, para atraer a los compradores modernos.

Esta generación fue apodada “Super Hugger”, y fue desarrollada con mucho más tiempo y presupuesto que la versión original, impulsado por las buenas ventas de aquella y la expectativa que había generado en el mercado la futura evolución del modelo.

El nuevo Camaro ofrecía una línea de techo tipo “fastback” sin segunda ventana lateral y con un ancho pilar C. Sus puertas eran más largas, para permitir un más fácil acceso a las plazas traseras.

El techo era una unidad de doble casco para mejorar la protección contra vuelcos y la insonorización interior.

Esta generación de Camaro, curiosamente, no ofreció alternativas convertibles.

La versión Z/28 alcanzaba los 360 caballos de fuerza. Su impulsor provenía del Corvette.

La crisis del petróleo de 1973 le asestó un duro golpe a los Muscle Cars, sus ventas decrecieron, sus potencias se limitaron y algunos en GM consideraron seriamente la idea de abandonar la producción de Chevrolet Camaro y Pontiac Firebird.

La miniatura es marca Spark.

CRUISER

13 comentarios:

  1. Geniales fotografías, me gusta la puesta en escena y el modelo en particular... es uno de mis favoritos. Felicitaciones por este trabajo tan bien realizado.

    También tengo un Camaro Z28 en mi colección, lo puedes ver en https://www.youtube.com/watch?v=1nN0SCLz3FM

    Cordialmente,

    SAM

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    1. Gracias Sergio. Pasé a ver tu Camaro, excelente el coche y la producción del video! Saludos!

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  2. HERMOSO AUTO, HERMOSA MAQUETA !!!!!!!!!!!!!!!

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  3. Muy buena réplica, se nota enseguida cuando es de resina, los vidrios bien enrasados y la superficie muy tersa. Las ruedas sin embargo no están a la altura del resto del auto.
    Me encantó el detalle de la ventanilla del conductor a medio bajar.
    Saludos!

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    1. Tenés un ojo muy entrenado para los detalles, Julián. Efectivamente las llantas son el punto flojo, si me apurás te digo que ninguna es igual a la otra. Hasta ovaladas están. Los aros cromados del contorno parecieran cortados con una sierra, tal el grado de rusticidad que presentan. Erraron en el punto en el que aún los fabricantes más generalistas no erran.
      Saludos!

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    2. Ahora que lo decís me cierra aún más, dado que mi primera impresión fue la rueda delantera derecha en la primer foto, parece más gorda que la trasera!!
      Qué raro che que Spark la pifie así.
      Saludos!

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  4. Autazo!
    Habia visto algunas fotos en ebay pero no se veia muy bien, el tuyo luce espectaculas.
    Por lo que se adivina en mi telefono, las ruedas no desentonan. Lo que falto es la foto del interior, debe ser un lujo!

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    1. Siempre fallo yo en los interiores, Gaucho. No tengo la capacidad técnica que tienen otros colegas como Mauro o Antonio para sacar fotos de los interiores en 1/43. Este es totalmente negro, por lo cual no luce mucho, sólo algunos apliques en plateado y símil madera, pero los relojes casi no se ven. Lo que sí llama la atención es que presenta insertos independientes en manijas de puertas internas y levantavidrios, todas piezas cromadas. Saludos!

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  5. que bien terminada esta la replica, se nota que es una Spark

    Saludos!

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  6. Era hora que apareciera este hermoso bicho! Recuerdo que el año pasado lo viste en Mlibre, y se fue para Santa Fe con un Buick de Tru Scale, sino recuerdo mal.

    Me encanta esta miniatura: el color, las llantas, los cromados, y por supuesto también el auto real.

    Gran incorporación!

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  7. Yo también me apunto en el club de fans de esta miniatura, no tengo casi nada en resina pero ciertamente la precisión es muy buena. A cambio, paga el precio de la delicadeza.
    Por otra parte, esta temática me tienta mucho pero no puedo abrir más frentes... al menos estos americanos los puedo ver en detalle en tu blog!

    Saludos!

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  8. Excelente, un Spark que marca la diferencia. Lo de las ruedas, ¿qué ruedas? ¿Tiene ruedas? Es lo último que miro en una miniatura... (mi ojo no es muy detallista, ¿se nota?).
    Abrazos!

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