El Jaguar
E-Type (conocido en Estados Unidos como Jaguar XK-E) es quizás el más icónico de los roadsters ingleses.
Fue fabricado entre 1961 y 1975. Causó sensación
la exhibición en el Salón del Automóvil
de Ginebra, en marzo de 1961, la deslumbrante recepción evocó el
lanzamiento realizado en Inglaterra, en 1948, del modelo XK120.
Pocas semanas después, hacían acto de presencia
en el Salón del Automóvil de Nueva York.
La reacción del público fue igualmente espectacular.
El E-Type produjo una verdadera sensación
mundial. Las revistas británicas especializadas del automóvil habían organizado
varias pruebas con los prototipos de pre-lanzamiento.
El E-Type llegaba al mercado con la difícil
misión de reemplazar a los exitosos XK 120, XK 140 Y XK 150, con dos líneas de
carrocería: roadster y coupé. Sus líneas fueron una creación del diseñador
británico Malcolm Sayer, quien aprovechó sus amplios conocimientos en
aerodinámica producto de sus exitosas experiencias en aeronáutica para crear
una silueta limpia y aerodinámicamente eficiente.
La unidad motriz del E-Type fue el mismo bloque
ya utilizado en los XK: un potente seis cilindros en línea de 3,8 litros diseñado
durante la Segunda Guerra
Mundial, que contaba con doble árbol de levas, bloque de fundición de hierro y
culata de aluminio, alimentada
por tres carburadores, producía 265 HP a 5.500 rpm, que le permitía alcanzar 240 km/h con una
aceleración de 0 a
100km/h en 6,9 segundos. Innovaciones técnicas muy interesantes incluían frenos
de disco en las cuatro ruedas, dobles muelles en el eje posterior y la triple
raqueta de limpiaparabrisas.
La miniatura es marca Kyosho y reproduce la versión roadster con capota abierta.
CRUISER
Casualmente lo ví en un foro de modelismo hace poco y lo califiqué como un buen modelo de Kyosho, a pesar de algún fallo como ese volante-paellera tan grueso y enorme.
ResponderEliminarYo tengo una versión de la Ed. Atlas presumíblemente de NOREV y estoy muy contento con ella, creo que es una buena alternativa y más económica.
En todo caso felicitaciones, creo que es uno de los coches más bellos que nunca se hayan construído.
Indudablemente es EL JAGUAR.
ResponderEliminarMe gusta mucho el modelo de Kyosho.
El volante tambien me gusta.
Felicidades por semejante Jaguar, una verdadera belleza.
ResponderEliminarSaludos
;)
hermoso deportivo!
ResponderEliminarSaludos!