viernes, 4 de julio de 2014

RENAULT CELTAQUATRE (1934)

En mayo de 1934 Renault presentó el modelo Celtaquatre, que fue construído hasta 1938.



El objetivo de Renault era competir con el Citroën Traction Avant, aunque tecnológicamente no era tan avanzado como aquél.



Su motor, sin embargo, era vanguardista, potente y de bajo consumo, necesitando 8 litros para recorrer 100 kilómetros.




El Celtaquatre fue el primer modelo de Renault que atendió a las leyes de la aerodinamia, abandonando los trazados rectos de las anteriores carrocerías, para presentar líneas corvas en todos sus flancos.



Todos los modelos se pintaron en dos colores, pudiéndose pedir a la fábrica un solo color, increíblemente, pagando un plus de valor.



Fue exitoso deportivamente, rodó durante seis horas seguidas en el autódromo de Linas-Nontléry durante seis horas a un promedio de 111 km/h.



También ganó rallys en Francia, Alemania y Egipto.



La miniatura es Norev.


CRUISER

7 comentarios:

  1. cuando vi el thumbnail con la foto del modelo real me dije "ufa! no me va a gustar" pero al ver las fotos del norev cambió toda mi opinión.
    es un cúmulo de pequeños detalles que no pasan desapercibidos: los faroles auxiliares, el maletero rebatido y escobillas (aunque un pelín sobredimensionadas).
    bien por norev

    ResponderEliminar
  2. Ja, lo mismo digo, lo de las escobillas de camión que lleva el modelo me llamaron mucho la atención. Lo mismo la pintura, pero la calandra "me chirría" un poco.
    Tengo que pasar un tanto de estos modelos de anteguerra, por temas de espacio. Sin embargo, sí encuentro hueco para los que veo con la calidad suficiente, como el Vivasport de NOREV que puse hace poco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estos Renault también eran de tracción delantera ? Porque se lo ve demasiado alto ...Me gusta mucho ; y este ejemplar rojo-negro da para una comparativa con un traction avant , tan invariablemente negros ( por algo Don André-Gustav era tan admirador de Henry Ford ...).
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No todos negros Pablo!: http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2013/08/215-citroen-traction-avant-15-six.html

      Eliminar
    2. ¡Mirá vos! . Siempre creí lo contrario , pero la foto es incontrovertible . Ese 128 pintado a la brocha , me hace recordar las cruces de Lorena y la sigla FFI en blanco que llevaron muchos Citroën negros durante la Liberación.
      Gracias Juan !

      Eliminar
  4. Bello Renault, famoso por ser un coche ideal para recorrer Europa, ya que no necesitabas parar en un comedor para el almuerzo, ya que en su gran parrilla trasera te hacías un buen asado... En serio, me gusta mucho, y lo imagino en los rally corriendo contra los Traction. Busqué fotos del Celta 4 en los rally y no encontré!
    Abrazos!

    ResponderEliminar