El Ferrari
166 fue un coche deportivo y de calle, que tuvo diferentes versiones.
La versión
MM (Mille Miglia) fue la mas numerosa.
Se fabricó
desde 1949 hasta 1952 y fue la primera Ferrari en lograr para la marca lauros
importantes en competiciones.
Tenía 2.420 milímetros
de distancia entre ejes. Su carrocería había sido diseñada por Touring. Había sido presentada en
el Salón de Turín de 1948.
Tenía motor de 2 litros de cilindrada, y
rendía entre 110 y 140 caballos, según la versión.
La revista Motor Trend
Classic nombró al 166MM Barchetta como el número seis en una lista de las “10
Ferraris más grandiosas de todos los tiempos”.
La miniatura es IXO.
CRUISER
esta es la ferrari que más me gusta de los viejos tiempos.
ResponderEliminarme gusta el detalle de los dobles parabrisas aunque no era necesario.
el modelo de ixo aprueba el rubro, sobre todo en el tablero.
Hermosa, la quiero con números!
ResponderEliminarAbrazos!
Este fue claro ejemplo y si no me equivoco el iniciador de aquel dicho que decían de los Ferrari que lo corrías y competías por la mañana y por la tarde te llevaba a casa. Hermoso el 166.
ResponderEliminarSaludos !!
Me gusta tanto este modelo que no lo quise de IXO y lo compré de Art Model. Aunque no digo que el IXO sea malo, pero no me gustan sus llantas Borrani.
ResponderEliminarSaludos