Tenía al igual que la furgoneta, un techo
de chapa.
En Argentina también se fabricó esta versión
aunque en muy pocas unidades, el público prefería la furgoneta.
Mecánicamente no presentaba grandes
cambios. Es de destacar el trabajo del ingeniero Alphonse
Forceau, diseñador de la ingeniosa suspensión que constituye una parte esencial
en la filosofía del "dos caballos".
La suspensión está compuesta por brazos
longitudinales, sujetos en uno de sus extremos al chasis y tensados por varillas fijadas a unos
resortes helicoidales dispuestos longitudinalmente en posición horizontal a
cada costado. Estos resortes, encapsulados dentro de unos contenedores
cilíndricos, se encontraban bajo las puertas y suspendían simultáneamente, a
cada lado, tanto una rueda delantera como una trasera.
Este diseño único lleva al
típico andar cabeceante del 2CV,
muy práctico para transportar huevos como se describiera en las condiciones de
diseño, pero no tanto para un abrupto cambio de dirección o de velocidad.
Esto es de notar especialmente
en curvas cerradas a alta velocidad, donde la carrocería consigue alcanzar
ángulos de escora que, más que
asustar al conductor, consigue impresionar desde afuera a cualquier espectador.
Esta pick up perteneció a la
firma francesa Butagaz, está cargada con garrafas y pertenece a la firma Norev.
CRUISER
muy linda la butagaz
ResponderEliminarhablando de volcar un citro, creo recordar una leyenda urbana de que un programa de televisión hacía un concurso de "vuelque un citroen" y nadie podía ganarlo por más que forzaran la dirección, y que finalmente lo ganó un corredor que hizo el volantazo marcha atrás.
quizá algún viejo recuerde el caso.
Te comento, que mi cuñado Alfredo C., ya fallecido le volco a su padre un 3CV, como decis, haciendo marcha atras a mucha velocidad..- Doy fe de lo que cuento por haber sido testigo, una total lastima, el coche era 0km, y quedo bastante desfigurado.-
EliminarQué pena... era para matarlo!
EliminarLa miniatura sea cual sea, le hace tributo por completo al 2Cv, y esta pikup no lo es menos, pese a que aquí en España su venta casi fue nula o en un número demasiado reducido, pocos serían los que se venderían en esta parte, ya que creo que toda su producción sería para el mercado galo.
ResponderEliminarSea como sea es una muy buena pieza y llamativa si mas cabe por la decoración
En cuando ala respuesta de Gaucho, ha que decir que si que hubo quién lo había conseguido
dejo el enlace para ello.
http://www.agrupacionacitroen.4t.com/custom_1.html
Un saludo y gracias por compartirla
=))
esa misma es la que yo decía,
Eliminarpero no conocía los detalles, gracias por iluminarme
- Hola, ¿con Butagaz? Por favor necesito una garrafa de 10 kgs, ¡pero urgente, eh!
ResponderEliminar- Muchachos, una garrafa de 10 para Juanh, pero la necesita urgente, así que la llevan en la pickup 2CV.
Con esta miniatura espero la garrafa en la puerta para verla doblar la esquina...
Hermosa Diago.
Abrazos!
Mejor dicho, ¡Diego!
EliminarHace años que le sigo la pista a esta furgonetita, que no vimos en España (acá nunca gustaron las pickup).
ResponderEliminarMe encanta que lleve bombonas de gas, le da mucha autenticidad.
Saludos y enhorabuena por el modelito!
Preciosa furgoneta, y mas con esas garrafas que dan un toque muy autentico.
ResponderEliminarAhora te digo que la marca no es Norev: Es Ixo / Altaya.
Saludos!
Hola Cruiser!!!!
ResponderEliminarQue buena versión de la "pick up", con toda su carga. Hermosa la miniatura, creo que somos varios los que la vamos a anotar en la lista de pendientes.....
Saludos!!!!!
Es curioso y me llama la atencion como resolvieron la unión entre la cabina y la caja de carga, no muy vistoso pero si funcional.
ResponderEliminarMuy buena la carguera, muy singular pieza en tu colección.
Saludos !!