miércoles, 24 de julio de 2013

VOLKSWAGEN TYPE 147 FRIDOLIN (1964)


La historia de este particular vehículo se remonta a 1961, cuando los servicios postales alemanes encargan a Volkswagen un vehículo específico para utilizarlo en forma exclusiva.


 VW eligió en principio la plataforma del Escarabajo Karmann Cabriolet para el nuevo furgón, pero luego se decantó por la del Karmann Ghia (Tipo 14) por tener mayor amplitud.



Pronto otras empresas se agregaron al pedido del Deutsche post, como el Correo de Suiza, Lufthansa y Westfalia Werke.



El nombre oficial del producto fue Volkswagen Tipo 147 Kleinlieferwagen (furgoneta pequeña), pero debido a su forma divertida y mal proporcionada se llamaba cariñosamente "Fridolin".



Su motor era de 1.192cc y modestos 34HP.



Se produjeron un total de 6.139 unidades entre 1964 y julio de 1974.


La miniatura es marca Norev, está muy bien detallada y hasta denota a la perfección la falta de buen gusto del diseño original. 



CRUISER

8 comentarios:

  1. Hola Diego!!
    Este auto es una mezcla del VW Karmann y la VW MicroBus..y en ese orden la hicieron, por adelante es Karmann y por atrás Microbus!!
    Me encanta como Norev esta mejorando sus réplicas para los coleccionistas..una marca a seguir!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ramiro, hasta la línea de cintura convexa propia de la Kombi tiene el vehículo...
      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy buen resultado final de la unión de dos coches del pueblo, que por una parte es auto y por otra camioneta, me ha agradado y mucho, este al igual que los típicos taxis del reino unido son dos vehículos que siempre me han llamado y mucho la atención, dado la fabricación en exclusiva para dichas tareas.

    Un saludo y gracias por mostrarla

    =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEAT, es verdad, un producto muy extraño porque como bien decís, son pocos los casos en que se hayan producido exclusivamente para tareas ten específicas. En cuanto a la miniatura de Norev, si bien en general tiene buena calidad, le han errado bastante con el diámetro de las ópticas, lo que la hace más "graciosa" todavía... Si se comparan en la foto del original, se ve que son mas chicas que el tapacubos de las ruedas, en la miniatura es al revés.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hermoso, éste es el tipo de vehículos con los cuales disfruto mucho. Autos raros, diferentes, que te hacen mirarlo detalladamente para entender sus formas.
    Un pequeño gran coche.
    Y como frutilla del postre, en color amarillo
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. NOREV hace maravillas en estos últimos años, puedo personalmente dar fe de ello y quien adquiera estas miniaturas. Pero lo bueno cuesta, y ahora son más caras que antes.

    Muy buena miniatura, a la que sigo la pista desde hace un tiempo. Tus fotos me confirman que está precioso el modelo! Y, como Juan, yo también disfruto bastante con estas rarezas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. No sabía de la existencia del modelo real, asi que el post fue ilustrativo en ese aspecto.
    La miniatura se la ve bien realizada, fiel a la original salvo en el tamaño de los faros delanteros, si comparamos las dos primeras fotos salta claramente esto que comento.
    Curiosa la parte trasera, es prácticamente la de la T1 injertada a como dé lugar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Completamente desconocido para mi hasta ahora esta utilitaria de VW. Ese color amarillo le resalta muy bien los detalles. Muy buen modelo.

    Saludos !!

    ResponderEliminar