Entre
los años 1948 y 1990 se produjeron 1.246.306 unidades de 2CV con la carrocería furgoneta.
Las características de utilitario muy
versátil que de por sí tenía el 2CV se potenciaron con esta nueva
configuración, haciéndolo muy popular entre transportistas de cargas livianas.
En esta presentación, el coche perdía su
cubierta de lona y presentaba un techo de chapa.
En Argentina también se fabricó la
versión Furgoneta en la localidad bonaerense de Jeppener, partido de Brandsen.
Popularmente se la conoció aquí como
“Citroneta”.
La miniatura es Nostalgie.
CRUISER
Otra buena y mítica pieza de la gran familia de los dos caballos, la que yo tengo es un poco mas moderna, ya la Dyane 6 de la colección de Michelin, no obstante para cualquier amante del modelo o de la marca es una gran pieza y bien hermosa,
ResponderEliminarUn saludo y gracias por compartirla
=))
Reinó casi en solitario en la España de los 60, con la única competencia quizás de la R4 furgoneta.
ResponderEliminarTambién se fabricó en España, lo mismo que su sucesora la Dyane.
Yo tengo una como ésta en versión Esso, muy llamativa. Realmente, es un vehículo "nostálgico"... y una miniatura muy bonita y bien hecha.
Saludos!!
Mismo color, misma chapa acanalada, todo lo mismo que el anterior, es una belleza del siglo XX. Esa parrilla delantera es un sueño.
ResponderEliminarAbrazos!
Buenos días consulta q color sería específico
ResponderEliminar