miércoles, 31 de julio de 2013

VOLKSWAGEN 411 LE (1969)

El Volkswagen Tipo 4 fue fabricado en Alemania desde 1968 hasta 1974 en tres estilos de carrocería: Sedán de dos y cuatro puertas y Station Wagon. El tipo 4 evolucionó a través de dos generaciones, la 411 (1968/72) y 412 (1972-1974).

Diseñado bajo la dirección de Heinrich Nordhoff, se presentó en el Salón de París en octubre de 1968.

El 411 era más grande de vehículos de pasajeros de Volkswagen con el motor más grande de la empresa, con un estilo acreditado a Pininfarina, quien en ese momento tenía un contrato de asesoramiento con Volkswagen.



Los coches conservaban la característica de la marca VW: refrigeración por aire, ubicación trasera, tracción trasera y motor boxer.



Tenía le maletero en el sector frontal y el habitáculo gozaba de gran amplitud y piso plano.



Como últimos Volkswagen de motor refrigerado por aire, los modelos Tipo 4 fueron sucedidos por la primera generación del Passat, comercializado como Dasher en los EE.UU.


El 411 también introdujo a Volkswagen en la construcción de tipo “unibody” o monocasco y suspensión delantera Mc Pherson, luego adaptada al VW Escarabajo.



La miniatura es Minichamps.



CRUISER

8 comentarios:

  1. A este lo conozco muy bien, es una fantástica miniatura, el color le queda muy bien.

    Me alegro que forme parte de tu colección.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este vino directo de Lanús... jajajaja!! Gracias!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Excelente, como todos los Minichamps setenteros.

    Tengo una gran laguna en ese aspecto, pero son modelos muy cotizados y no suelen quedar baratos en las subastas de Ebay.

    Es irreprochable, ni una pega se le puede poner. Hasta el original me encanta!

    Saludos, y su correspondiente enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, luego del facelift que lo emparentó más con la segunda generación del VW 1600 y con el Brasilia, quedó mucho mas lindo, pero a ése todavía no lo he visto en esta escala.
      Saludos!

      Eliminar
  3. qué bicho raro!
    no es pero parece
    un poco pero no tanto
    lo necesario pero suficiente
    me cae como un batracio, que uno lo agarra con una mezcla de curiosidad y repugnancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltó poner que luego de que uno lo agarró, por más que sepa que es un bicho limpio que no transmite enfermedad alguna, corre a lavarse las manos... jajajajaj!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Es admirable como VW le sacó provecho a su configuración básica de chasis con motor boxer por tantos años y con tantos modelos, todos dignos de ser coleccionados. La miniatura es una preciosura.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo, esas formas sesentosas le sientan muy bien.
    Y el color es una pinturita.
    Buena miniatura amigo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar