lunes, 29 de noviembre de 2021

OPEL REKORD C COUPE (1966)

 

La generación de Opel Rekord presentada en 1966 era la quinta de la historia, pero por esas razones de nomenclaturas, se denominó “C”, ya que las dos primeras se denominaron P1 y P2.

 


El Rekord C fue muy exitoso y se produjo en una cantidad de 1.276.681 unidades. Tuvo el favor del público por ser muy agradable a la vista, espacioso y confiable.

 

La version coupé de techo duro tenía unas líneas muy fluidas y aerodinámicas, muy al gusto americano de la época.




La recepción del público a este producto presentaba muchas incógnitas para los directivos de GM de Alemania, ya que un coupé hardtop sin pilar B era prácticamente inédito en el Viejo Continente. Pero aún así, el Rekord C coupé fué un éxito de ventas y un auto muy admirado y aspiracional.



Los motores eran de cuatro cilindros en línea, en todas las versions Rekord. Hubo opción de seis cilindros, pero aquellas unidades recibieron la denominación de Commodore A, para situarlos en un nicho intermedio entre los Rekord y los Kapitan/Diplomat.

 



La unidad que estamos viendo, perteneciente a la Opel Collection alemana es una miniatura de origen Ixo.

 



Representa una unidad con techo vinílico, con motor de cuatro ciloindros en línea de 1.897cc y 90 caballos de fuerza. Alcanzaba una velocidad másima de 160 km/h.

 

CRUISER

3 comentarios:

  1. Una maravilla de trabajo, como toda esta colección de OPEL, pocos modelos no agradaron, pero esta versión Coupé es una delicia

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Está lindo el opelito, pero de alguna manera, los encuentro desporporcionados.
    Como el techo muy corto, me pregunto qué espacio tiene la gente de los asientos traseros.
    Ojo: no critico al autito sino a GM! Ixo no tiene la culpa, su trabajo está fuera de discusión.

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los pocos modelos Opel con los que me quedé, justamente por haber sido el germen de los Opala brasileños, que me apasionan por la cantidad de encarnaciones distintas que tuvieron. Fue un diseño al que se lo pudo aprovechar por décadas.
    Saludos!

    ResponderEliminar