martes, 9 de noviembre de 2021

OPEL COMMODORE A COUPE GS/E (1970)

Con la aparición de la generación “C” del Opel Rekord en 1967, hace su presentación la versión “Commodore”, llamada “Commodore A”.

 


Los Commodore podían ser coupés, sedanes de dos o cuatro puertas o descapotables. Lo que todos tenían en común era el motor de seis cilindros en línea, que los diferenciaba de las versions “Rekord” normales.

 

Tenían una variada gama de opciones de motores, de 2,2, 2,5 y a partir de 1970 2,8 litros. Las potencias iban de 95 a 150 HP. El motor mas pequeño solo fue montado en pocas unidades de Commodore, ya que tenía su origen en el “Rekord 6”, su antecesor inmediato.

 


Las versions GS venían con el motor 2,5H de 130 CV. Mientras que el tope de gama fue el GS/E, comercializado a partir de febrero de 1970, con inyección electronica Bosch D-Jetronic, que desarrollaba 150CV con la posibilidad de una caja automática de dos velocidades.

 

Estos motores Opel fueron a la postre muy longevos, utilizándose hasta entrada la década de los 90s en los modelos Omega A, Senator B y Frontera. El coupé GS/E iba acompañado de una decoración exterior distintiva, perfilándose como modelo deportivo. Faros auxiliaries en el frente, llantas específicas y franjas negras en el capó. Tenía techo vinílico además. Sus formas y detalles como los diseños de los parachoques tenían fuerte influencia Americana.

 


Este coche sirvió como base para todas las versiones deportivas del Chevrolet Opala producidas en Brasil durante la década de los 70s.


El Commodore A se produjo entre 1967 y 1971 en un total de 156.330 unidades en todas sus versiones. La miniatura pertenece a la Opel Collection editada en Europa.



CRUISER 

4 comentarios:

  1. Muy lindo modelo, me encantó la escenografía!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Miniatura con detalles muy bien reproducidos. Lo tengo en mi coleccion. La ventanilla del conductor abierta permite apreciar las manillas interiores de las puertas, el tapizado de los asientos, el volante y el panel de indicadores.
    Diego: ¿Le hiciste alguna modificación?
    Saludos,
    Francisco

    ResponderEliminar
  3. seis cilindros para 2.2 y 2.5 litros,
    bien por GM,
    el auto debió ser un misil, al menos para esos tiempos

    ResponderEliminar
  4. Estupendo coche, sacaras el cryslear 150?

    ResponderEliminar