viernes, 19 de noviembre de 2021

RENAULT D22 (1956)

 

La división tractores de Renault, llamada “Renault Agriculture” produjo tractores livianos durante la década del 50, las series R. En 1955 lanza la serie ET5, compuesta por tractores como los D16, D22, D30, E30 y D35. La letra designaba la motorización, siendo D los Desel y E los nafteros El número que acompañaba era la potencia de los motores.

 


La motorización Diesel era una novedad de esta serie respecto de la anterior, y eso fue lo que contribuyó al éxito de estas máquinas. El precio del gas oil estaba por ese entonces subsidiado por el gobierno galo, y por ende el costo de cada hora de tractor bajaba considerablemente.

 


La marca Renault también era una garantía extra que los posicionaba por entre la nutrida competencia en el rubro tractores agríucolas de esos años. La extensa red de concesionarios garantizaba provisión de repuestos y servicios técnicos de calidad en todo el país.

 


El modelo que estamos viendo era el mas exitoso de la nueva línea de tractores Renault. Fue producido entre 1956 y 1960 en un total de 31.210 ejemplares.

 


Su motor era un Diesel de dos cilindros refrigerado por aire de origen MWM, de 1.810cc y 22HP asociado a una caja de seis marchas hacia adelante y reversa.

 


Medía 3 metros de largo, 1,57 de ancho y 1,54 de alto, y pesaba 2.115 kg. La miniatura es Universal Hobbies.

 



CRUISER

2 comentarios:

  1. No sabía que hubieran fabricado tractores con la marca del rombo!
    Del modelo sorprenden los detalles y detallitos: respaldo de asentaderas sobre los guardabarros, el escape, la barra de direción pedales, palancas, etc.
    Y las luces amarillas, infaltables!

    ResponderEliminar
  2. Hermosos estos agrícolas, llenos de encanto me gusta este que nos muestras y no lo tengo pero pronto se suplirá su falta

    Suludos

    ResponderEliminar