La división tractores de Renault, llamada
“Renault Agriculture” produjo tractores livianos durante la década del 50, las
series R. En 1955 lanza la serie ET5, compuesta por tractores como los D16,
D22, D30, E30 y D35. La letra designaba la motorización, siendo D los Desel y E
los nafteros El número que acompañaba era la potencia de los motores.
La motorización Diesel era una novedad de
esta serie respecto de la anterior, y eso fue lo que contribuyó al éxito de
estas máquinas. El precio del gas oil estaba por ese entonces subsidiado por el
gobierno galo, y por ende el costo de cada hora de tractor bajaba
considerablemente.
La marca Renault también era una garantía
extra que los posicionaba por entre la nutrida competencia en el rubro
tractores agríucolas de esos años. La extensa red de concesionarios garantizaba
provisión de repuestos y servicios técnicos de calidad en todo el país.
El modelo que estamos viendo era el mas
exitoso de la nueva línea de tractores Renault. Fue producido entre 1956 y 1960
en un total de 31.210 ejemplares.
Su motor era un Diesel de dos cilindros
refrigerado por aire de origen MWM, de 1.810cc y 22HP asociado a una caja de
seis marchas hacia adelante y reversa.
Medía 3 metros de largo, 1,57 de ancho y
1,54 de alto, y pesaba 2.115 kg. La miniatura es Universal Hobbies.
CRUISER
No sabía que hubieran fabricado tractores con la marca del rombo!
ResponderEliminarDel modelo sorprenden los detalles y detallitos: respaldo de asentaderas sobre los guardabarros, el escape, la barra de direción pedales, palancas, etc.
Y las luces amarillas, infaltables!
Hermosos estos agrícolas, llenos de encanto me gusta este que nos muestras y no lo tengo pero pronto se suplirá su falta
ResponderEliminarSuludos