sábado, 4 de diciembre de 2021

RENAULT MASTER II (1964)

 

La serie 385/Master de tractores Renault apareció a mediado de los años 60s.

 


En un contexto de ardua competencia de marcas que se disputaban el mercado de la maquinaria agrícola, se lanzaron dos modelos, los Master I y Master II, que eran prácticamente idénticos en configuraciones, tamaño y potencia.

 


Se diferenciaban por el tipo de motor utilizado. Los Master I y 385 equipaban impulsores Diesel refrigerados a aire de origen alemán (MWM) y el Master II contaba con un motor íntegramente desarrollado y fabricado por la propia Renault.

 


Se trataba del denominado Alfa 591-30, un Diesel de cuatro cilindros y tres litros de cubicaje, refrigerado por radiador de agua. Su potencia era de 55HP con caja de 10 velocidades hacia adelante y dos reversas.

 


Comenzó a producirse a mediados de 1964 y terminó a fines de 1969, saliendo de fábrica un total de 5.462 ejemplares.

 


Medía 3.480mm de largo, 1900 de ancho y 1680 de alto.

 


El Master fue el primero de los tractores Renault cuyo diseño vislumbraba aspiraciones estéticas más que las meramente utilitarias, tendencia que se acentuó en los modelos posteriores de la marca.

 


La miniatura es Universal Hobbies.

 

CRUISER

3 comentarios:

  1. Interesante, sorprende que sea tan bajo, lo que hace que se vea también más largo. Y extraña esas tomas de aire laterales, ahí veo la mano de un diseñador automotriz!

    ResponderEliminar
  2. Ayer tuve uno en la mano en una feria de autos clásicos y no me termino de convencer, pocas entregas ya de esta faltan por llegar pero esta la descarto para dejar hueco a otras nuevas

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sin dudas aquí ya había una búsqueda estética por sobre la mera funcionalidad. Mal no les fue, la presencia agradable siempre es un buen argumento de venta, aún entre los trabajadores rurales.
    Saludos!

    ResponderEliminar