domingo, 14 de noviembre de 2021

SIMCA 1000 RALLYE 2 MONTECARLO (1973)

 

El pequeño Simca 1000 era un cuatro puertas con “todo atrás” producido por la marca francesa entre 1961 y 1978, vendiendo en esos diecisiete años de producción, poco menos de dos millones de ejemplares.

 


A finales de los 60s y principios de los 70s las opciones mas económicas para introducirse en el mundo de la competición eran los pequeños NSU TT, Renault 8, Fiat 500 y Fiat600. Todos ellos automóviles baratos y livianos, con motor y tracción trasera. El Simca 1000 dió batalla en ese nicho.

 


Con una buena puesta a punto del motor y suspensions, resultaba un coche ágil, rápido y estable. Las versions deportivas denominadas “Rallye” salían de fábrica con mejoras en los motores y en los ítems apuntados. En 1970 se presentó en Francia la primera version “Rallye”, que tenía motores de 1.118cc.

 


En 1972 se le realizan cambios. Batería y radiador van alojados en el baúl delantero para equilibrar la distribución de pesos en los ejes. Las versions aparecidas ese año se llamaron “Rallye 1” y “Rallye 2”. Los motores llegan a los 1.294cc rindiendo 82CV.

 


En el Rally de Montecarlo de 1973 corrió el Simca 1000 Rallye 2. Su actuación no fue descollante, pero tiene el interés de mostrar al pequeño ratón galo en su faceta deportiva.

 


A esa competencia corresponde la miniatura de Ixo que estamos viendo.

 



CRUISER

 

 

2 comentarios:

  1. poderoso el chiquitín,
    sorprende la similitud en líneas (no así en planteo general) con el 128.
    no me hubiera gustado correr en este bichito, no le confío a la tracción trasera!

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  2. Un muy buen trabajo el que han realizado con este Simca, acá en España mal llamado el Filete del Pobre (Por aquello de El 5 plazas con nervio), así con traje de guerra mejora mucho

    Saludos

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