viernes, 16 de julio de 2021

PEUGEOT 404 CABRIOLET (1962)

 

Variadas fueron las versiones de carrocería que presentó el exitoso modelo Peugeot 404.

 


A la más habitual de sedán de cuatro puertas la acompañaron la coupé y el cabriolet, además de familiares y pickups.

 


Al igual que en el resto de sus presentaciones, los coupés y cabriolets llevaban la firma de Pininfarina. En sus líneas se recuerdan otras obras similares del carrocero para Fiat como los modelos 1500 y 1600 cabrio.


El cabriolet, que es el que nos ocupa en esta oportunidad, tenía un motor naftero de 1,6 litros y 80 caballos de fuerza, alcanzando una velocidad máxima de 148 kilómetros por hora, y aceleraba de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos.



Sus prestaciones eran modestas para pretender tener aspiraciones de deportivo, por lo cual se trataba más bien de una opción más glamorosa de un sedán familiar, dirigida a un público que no tenía acceso a los verdaderos purasangre de mayores precios y potencias.



Curiosamente hubo también cabriolets con motor Diesel de 1,9 litros de cubicaje y 68 caballos de fuerza, confirmando lo expresado mas arriba. Se trataba de una demostración de lo que Peugeot podía hacer en cuando a diseño y alternativas de ocupación de distintos nichos con un mismo modelo, porque es difícil entender que un comprador de un cabriolet deseara ahorrar combustible a costa del traqueteante y poco distinguido sonido de un motor Diesel.


La miniatura es de la marca Minichamps.


CRUISER

 

4 comentarios:

  1. A esta miniatura la conozco muy bien, hasta te diría que la tengo ahora mismo acá conmigo, mientras escribo, jaja!
    Hermoso, como todo Minichamps. Para mi es la mejor marca de autos en escala 1/43, y por si fuera poco tiene un catalogo de modelos que nunca terminas de conocerlo.

    ResponderEliminar
  2. Desconocía esta carrocería y me encanta y mas con este rojo que lo borda la miniatura, una excelente pieza, con buena factura como debe de ser en Minichamps

    Saludos

    https://autohausllorca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Se nota que tiene sus años, no menos de 20, y sin embargo, tiene más fineza que muchos Salvat actuales.
    Minichamps es excelencia.

    ResponderEliminar
  4. La línea del 404 siempre me gustó, el coupé y cabrio ni que hablar, Minichamps se esmeró para poder soñar en escala. Lamentablemente, el único que tengo, mismo color, creo que en 1/36, no goza de la misma delicadeza, sería solo un tentempié hasta el día que llegue uno mejor hecho. Saludos. Luis

    ResponderEliminar