El Ford Sierra revolucionó la industria
local al introducir casi simultáneamente con Europa un automóvil verdaderamente
revolucionario e innovador. En 1985, un año después de la presentación de las
versiones cinco puertas y coupé, se hacía presente en la oferta la alternativa
rural.
Ford agregaba así una segunda alternativa
de carrocería familiar a su oferta, complementándola con la del Falcon,
coexistiendo de este modo dos vehículos que tenían más de dos décadas de
diferencia en sus concepciones y desarrollos.
Las siluetas del Sierra no fueron unánimemente aceptadas, y siempre fue un coche con admiradores y detractores, aunque la rural se alejaba un poco de lo rupturista de sus dos hermanos, por sus líneas mas convencionales, especialmente en su remate posterior. El espacio extra la hacía muy conveniente para el confort de una familia y su equipaje.
La rural medía 4,63 metros de largo (9 cm más que el sedán) aunque compartía distancia entre ejes. Poseía una amplia superficie acristalada y un estilo que poco tenía que ver con el de la anquilosada familiar de Falcon, a la que se pretendía reemplazar con este nuevo producto. Sin embargo los consumidores más conservadores seguían inclinando la balanza por el viejo y noble referente. Ambas siluetas se discontinuaron en 1991.
Todas las rurales del Sierra copiaban el frontal del modelo de 2,3 litros. Y desde 1988 todas tenían el equipamiento “Ghia” que las posicionaba como un producto tope de gama. Las de las primeras series tenían el panel frontal ciego, y las de la segunda incluyeron la toma de aire extra entre las ópticas.
Disponía de techo corredizo, levantacristales eléctricos, cierre centralizado, lavafaros, dirección asistida y computadora de a bordo. Tenía barras portaobjetos en el techo complamentadas con tiras plásticas en el mismo a fin de que las eventuales cargas no dañaran la pintura.
De la rural Sierra se vendieron hasta 1991
un total de 3.769 unidades. La miniatura es de Salvat, con retoques de color en
tapizados interiores.
CRUISER
Esta muy bueno, bastante bien logrado. Salvo las ventanillas un poco grandes (Típico de Ixo) pero es perdonable.
ResponderEliminarAsí y todo esta mucho mejor que la rural hecha por Bos Models, que cuesta fortunas y no es la versión Argentina.
No noto mucho el defecto de las ventanillas. Para mi gusto está muy bien logrado, y si tiene ese defecto, pasa bastante desapercibido.
EliminarSaludos!
Modelo interesante la rural sierra, creería que fué de las 1as sino la 1ª en tener una trasera diseñada con mucho detalle en un auto tan aerodinámico, (aclaro que me encantan las rurales, en algunos casos mas que el sedán correspondiente, caso la 125, las 1500 de Fiat y Dodge, etc), las curvaturas del sector, cerraban en forma muy correcta la línea del auto. La miniatura representa en excelente forma al modelo, probablemente, con algún conflicto en las llantas (en mi caso, le fabriqué las del sierra ghia sx que me gustaban mas), pero que no desmerece el buen resultado general. Los toques de Diego, para no variar, mejoraron lo bueno. Un saludo. Luis
ResponderEliminarGracias Luis. Coincido en que algunas rurales mejoraban a los sedanes de origen, sobre todo porque disimulaban o reconceptualizaban las partes traseras que eran lo que denotaban más el paso del tiempo, y casos típicos de éso fueron los de las Dodge 1500 y Peugeot 504 principalmente.
EliminarSaludos!
Se me pasaba este post!
ResponderEliminarHermoso modelo, creo que les salió mejor hecho que alguno de los sedanes.
Coincido. Además de un color obligatorio en los 90s.
EliminarSe le veía como muy "Espacial" y futurista pare entonces, tal como el Topaz que aquí tuvimos. Y porsupuesto que nos gustaba.
ResponderEliminarGran modelo.
Saludos !!
El Sierra rompió todos los esquemas, Eddie, al punto que hoy por hoy un auto como éste en la calle pasaría totalmente desapercibido entre los coches contemporáneos, a pesar de que carga con casi 35 años sobre sus espaldas.
EliminarSaludos!