Para el año 1984 el Renault 18 era aún el
auto más moderno y tecnológico de los que se producían en Argentina. Presentado
a finales de 1980, en 1982 había sufrido su primera actualización al aparecer la
celebrada versión GTX como tope de gama.
El GTX equipaba el motor 2 litros, las
mismas llantas que la coupé Fuego, espejo exterior derecho y algunas leves
mejoras externas e internas. Incluía un spoiler plástico sobre la tapa del
baúl, que luego fue de Serie en las versiones GTX II.
En 1983 la terminal decidió ofrecer un producto que se ubicara aún por encima del GTX, ideando una versión limitada con pintura bicolor y mayor equipaiento, junto con una placa numerada que confería exclusividad a los poseedores de este Edición Limitada.
El impulsor presentaba mínimas diferencias respecto del GTX convencional, se trataba del dos litros de block de aluminio, de 103CV de potencia, asociado ahora a un carburador específico. Estaba asociado a la caja de cinco archas estrenada por el GTX. La suspensión delantera era independiente y la trasera de eje rígido. Los frenos eran de discos adelante y de tambor atrás.
Hola Diego que contás, este Renault 18 GTX tiene las llantas del Riat Ritmo 65. Creación del diseñador italiano Gianpaolo Bonano (Centre Stile Fiat - Torino) quien revolucionó el estilo de los Fiat de medio tamaño integramente en los años 1978. Saludos.
ResponderEliminarHola Carlos, pueden ser parecidas a las del Ritmo en cuanto a formas y combinación de colores, pero no son las mismas. Estas eran típicas de Renault y si te fijás bien, son distintas a las del Ritmo, al menos en el Ritmo europeo, desconozco si en Chile le hubieron puesto llantas de Renault. En Brasil por ejemplo, sí usaron estas llantas para el deportivo Miura II.
EliminarSaludos!
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up..
No me gustó para nada; otro que dejé pasar.
ResponderEliminarEl molde de Ixo es perfecto; ya lo conocíamos de otras colecciones; pero ese color verde metalizado que le pusieron a la miniatura no existió en el real: los R18 GTX Edición Limitada eran de un gris oscuro o también con una tonalidad tirando a azul. Ese el gran error de la miniatura. Las llantas son de una medida mas grande (14" en lugar de 13"); pero eso lo puedo dejar pasar. Una pena; hubieran sacado un GTX 1982 color gris metalizado y listo.
Coincido con vos, pero lo adquirí para el caso de que no aparezca el GTX en la colección. Sería la oportunidad para despintar la parte superior y obtener un GTX hecho y derecho.
EliminarSaludos!
No vas a poder despintarlo como decís, en todo caso vas a poder sacar el gris de abajo, nada mas. El auto es verde. Desarmalo y vas a comprobarlo.
EliminarNo me suena haber visto esta serie acá en España y al menos en mi gusto me encanta ver esa combinación de bicolor a juego con unas llantas que les sientan como anillo al dedo
ResponderEliminarEnhorabuena por ella
Saludos
De hecho fue una versión sólo ofrecida en Argentina, Pau.
EliminarSaludos!
Coincido con Carlos, en cuanto al color, sería un gris verdeazulado, no verde como vino, y, con el tamaño de las llantas (cosa que ya se vió en los adelantos), también tiene un defecto, con respecto a las versiones autóctonas (ya en el GTX II se vió, aunque disimulado) y es el spoiler delantero, correspondiente, creo, al turbo europeo, ya que, el GTX II traía un faldón redondeado, y los GTX una especie de babero plano, inclinado hacia adelante, aunque muy discreto (posiblemente, pintando parte del que trae de negro, disimule un poco), además de otro detalle que, aunque menor, me hace ruido y es que, el espejo retrovisor, va en la zona de chapa ,casi, horizontal de la puerta, no en el plano vertical. Por lo demás, es una réplica bastante proporcionada, interesante que hayan hecho el edición limitada (en lo personal había hecho el GTX II edición limitada con el rojo) y, por ahí, habría que animarse a pintar solo la mitad superior para dejarlo mejor. Un saludo. Luis
ResponderEliminarTenes razón acerca del spoiler delantero, otro error mas. Mirando la primer y segunda foto del post saltan todos los defectos a la vista.
EliminarP.D: Agregaría también la falta del giro naranja en el guardabarros delantero (Es hilar muy fino, lo reconozco)
Es cierto lo del spoiler, recién ahora reparo en ello. Hay que pintarlo de negro. Y además va negro la circunferencia de la llanta, que viene pintada de aluminio. Lo hice pero luego de tomar las fotos para la entrada, y de hecho quedó mucho mas realista.
EliminarSaludos!
Mi tío tenía un R18 con caja automática y mando manual para discapacitados.
ResponderEliminarEra una belleza!
Este modelo de Salvat no me disgusta, pero ese color sí.
Es un error lamentable, si bien no queda mal este verde, está lejos del gris verdoso original.
EliminarSaludos!
que codigo de pintura tiene
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