sábado, 5 de octubre de 2019

PEUGEOT 404 PICKUP (1979)

La primera versión de la camioneta derivada del Peugeot 404 se presentó en las bodegas Peñaflor de Mendoza en 1973, por parte de la empresa SAFRAR. La gama estaba integrada por cuatro versiones del utilitario, una camioneta de caja abierta y tres versiones de furgón cerrado, con y sin vidrios.



Los diseños habían sido realizados localmente. La caja de la pickup tenía líneas curvas, que se asociaban a las del sedán como una continuidad de las mismas.



En 1979 se presenta la última versión del utilitario, que presentaba cambios en la caja de carga. Esta era más rectilínea, ganando capacidad de volumen de carga, pero divorciándose estéticamente del resto del vehículo. Era una caja cuasi genérica, que pudo haberse instalado en cualquier otra pickup virtualmente.



Esta última serie se produjo sólo por dos años, hasta 1981, cuando la gama fue reemplazada por la camioneta Peugeot 504, salvo la opción Diesel, que sobrevivió unos cuantos meses mas. La nueva versión tenía mejoras en el tablero, en el panel que separaba el habitáculo de la caja de carga, incorporaba limpialavaparabrisas, encendedor, y el mmismo volante acolchado que equipaba de serie al 404 sedán.



Las versiones nafteras utilizaban el motor de 1,6 litros, cuatro cilindros y 73HP. Los frenos delanteros eran a discos y los traseros a tambor, ambos asistidos por servo. Medía 4.540mm de largo, 1.650 de ancho y 1600 de alto, con una generosa distancia entre ejes de 2.900mm.



Su peso era de 1.160kg y la velocidad máxima que podía desarrollar era de 130 km/h.



Se produjeron en total 1.422 unidades con motor naftero entre 1979 y 1980, y 2.503 con motorización Diesel entre 1980 y 1981.



La pickup 404 vino a reemplazar a la anterior T4B, manteniendo y multiplicando el éxito de aquella. La miniatura es de la colección “Autos Inolvidables Argentinos”, y tiene dos retoques, el cambio de las gomas originales, que eran excesivamente grandes, y un mínimo “levantamiento” del tren trasero.

CRUISER  


3 comentarios:

  1. Esta muy buena, yo también le cambie los neumáticos y la "levante" un poco de atrás, ademas le pinte las llantas de plateado y pinte los interiores.
    La de servicios la deje pasar, con esta es mas que suficiente.

    ResponderEliminar
  2. Bien por Salvat y por tus cambios,
    aunque yo todavia veo extrañas a las llantas,
    tenés trabajo ahí.

    ResponderEliminar
  3. Yo no le noté grandes las cubiertas, y a juzgar por la foto que pusiste están bien, lo único que le hice es darle sombra al aro para que tenga profundidad, matando ese blanco uniforme que no deja apreciar los detalles. Por lo demás está muy bien esta miniatura. Saludos!

    ResponderEliminar