jueves, 6 de septiembre de 2018

CHEVROLET VECTRA GLS 2.2 (1998)

La primera generación del Opel Vectra fue producida en Brasil bajo la marca Chevrolet, a partir de 1993. Venía en principio a reemplazar al Chevrolet Monza, aunque ambos coches se siguieron ofreciendo simultáneamente debido a la alta demanda del Monza. Eso hizo que el Vectra fuera ascendido de categoría y ubicado entre aquél y el Omega. Sus competidores eran los Ford Versailles y VW Santana, también fabricados localmente.



El Vectra de segunda generación fue exportado desde Brasil a todos los países de la región, con excepción de Chile, adonde llegaba desde Alemania con la insignia Opel. En Argentina ocurrió lo mismo hasta 1995, cuando comenzó a ingresar desde Brasil ya con la insignia de Chevrolet en su frontal.



El nuevo Vectra se presentó como sucesor del modelo Omega, y se situó en el tope de la oferta de la GM do Brasil. El rediseño lo dejó con una imagen mas moderna y robusta. Su perfil era de cuña y su cola muy corta y alta. Su habitáculo era mas amplio y cómodo. Sus nuevos rivales eran el Ford Mondeo y el Volkswagen Passat.



El modelo presentaba distintas alternativas de motorizaciones, como era de costumbre, incluyendo nafta y etanol. Fue lanzado con un 2.0 de cuatro cilindros y 8 válvulas. Posteriormente apareció un 2,2 litros de 8 válvulas (versiones GL y GLS) y un 2.2 de 16 (versión CD).



En Alemania se presentó una tercera generación del Vectra, asentado en una plataforma totalmente novedosa. En Brasil se decidió continuar con la misma plataforma, sólo adoptando la apariencia externa del europeo. Con la aparición de rivales más avanzados tecnológicamente como los nuevos Toyota Corolla y Honda Civic, a la sazón también producidos ya en Brasil, las ventas del Vectra empezaron a decaer, también afectadas por la canibalización por parte del exitoso modelo Astra, producido también por la GM de Brasil.



La miniatura de la Chevrolet Collection que Salvat edita en Brasil, es interesante pero bastante criticada por los colegas del país vecino. Pretende representar la versión GLS, tal cual lo dice en la peana y en las insignias laterales, pero tiene detalles que no coinciden con aquel modelo.



Calza llantas que nunca fueron parte del equipamiento de aquella versión en particular. Los pilares de las puertas pintados de negro también me generan dudas. De todas maneras los detalles y el molde son aceptables, y es un buen complemento para la versión liftback de la marca Schuco. Tiene algunos retoques en interiores y línea de cintura, la que fue retocada con color negro. También agregué la antena que el modelo traía en el guardabarros trasero. 




CRUISER

7 comentarios:

  1. Esta lindo y se ve proporcionado. El de la coleccion de Brasil es de color azul año 1997; creo que este blanco vendria a ser la version full del Vectra de hace 20 años atras.

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    1. Creo que no tienen casi diferencias éste y el azul de los Inolvidables brasileños, usaron el mismo molde. Podrían haber hecho dos versiones distintas, por ejemplo el CD, que era el que tenía techo solar y faros rompenieblas delanteros, pero no, hicieron el mismo, con distintas siglas y errores en la terminación. La maqueta es buena, y en blanco luce un poco mejor porque se aprecian los detalles mas que en el azul.
      Saludos!

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  2. Si lo comparan con el VW Santana, este tiene líneas más modernas o "alegres", que el Chevy-Vectra se como más "pesado" como poco ágil. En Chile tampoco tuvo una mayor venta (1996-2000) por la invasión de marcas asiaticas como KIA, Hyundai, Suzuki, Toyota. - Parece que los creadores de esta maqueta, se "corsificaron".

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    1. Hola Carlos. En realidad la generación anterior del Vectra competía con el Santana y el Mondeo. A ésta, la segunda generación, le correspondió "bailar con la mas fea", es decir competir con Toyota Corolla y Honda Civic, japoneses que ya empezaban a ser producidos en Brasil.
      Saludos!

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  3. Ufff... una pena, me iba gustando más o menos hasta que vi la trasera, destrozada por esos grupos ópticos estilo echados a perder por los pinchitos y el tamaño (no los recuerdo tan enormes). El molde cumple, pero también veo algunos fallos de pintura (no los retoques que hiciste, están de lujo).
    Con esta colección no me quito el regusto a miniatura china barata, salvo alguna honrosa excepción. Me está pasando igual con algunos modelos japoneses de kiosko que estoy consiguiendo de Japón, afortunadamente son poquitos. Ya los irán viendo si quieren.

    Saludos!

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    1. Hola Antonio. En realidad iba a dejar pasar esta miniatura, como ya había dejado pasar la que salió en la serie "Inesqueciveis", pero un amigo me la encargó, junto con la del Kadett Hatch, luego no las quiso, por lo tanto me las quedé y la mejoré lo mejor que pude.
      Saludos!

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  4. Hola ,,,, conseguí el auto si fasiculo ,me sabrías decir que número de entrega es en Argentina ,, gracias

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