El Ford
Mustang era un ícono estadounidense, y las versiones Shelby derivadas del él se
convirtieron a su vez en leyenda. El GT 350 fue uno de los primeros que vino a
cimentarla.
El Shelby
Mustang no era un coche familiar, ni siquiera práctico o siquiera cómodo. En
sus orígenes, fue concebido como coche de carreras, que derivó en auto de calle
casi como una consecuencia tardía y no planificada.
Aunque el
nombre Shelby Mustang designa un coche en particular, los modelos tenían
sucesivas variaciones de un año a otro. Hay quienes piensan que aquello fue une
evolución y otros las consideran involuciones que lo alejaban más y más del
concepto original.
El primer
350 GT apareció en 1965. Numerosas características lo diferenciaban del Mustang
Fastback común de serie. Suspensiones, dirección, potencia del motor,
aceleración, todos habían sido mejorados. En los interiores, se habían retirado
los asientos traseros y se reemplazaron por una tapa de fibra de vidrio.
Opcionalmente se ofrecía transmisión automática.
La versión
de 1966, que es la que nos ocupa, se caracterizó por incluir asientos traseros
rebatibles, tubo de escape extendido para disminuir ruidos en la cabina, y unas
tomas de aire laterales reemplazaron las ventanillas traseras.
El motor era
el mismo que la versión 1965: un K-Code modificado que lo convertía en un coche
de carreras legal para circular en las calles. En 1965 la denoinación “Mustang”
es quitada, llamándose el coche “Shelby 350GT”. A esta versión la complementaba la GT 350 H.
La
miniatura es producida por Ixo para distintos coleccionables alrededor del
mundo. Tiene retoques mínimos, los que prácticamente se redujeron al pintado
del volante en colores madera y aluminio.
CRUISER
un auto bien macho, me gusta eso!
ResponderEliminarcuando era pibe, el mustang tenìa toda el aura de objeto de deseo,
un shelby hubiera sido el summum pero no lleguè a conocerlo.
hermoso tu modelo.
Es un sencillo coleccionable aparecido en varias series alrededor del mundo. El aro color madera le agrega unos puntitos.
EliminarSaludos!
Buena maqueta pero los gomas muy delgadas las cambié con las de otro donante más anchas. Al parecer donde están las doble salidas de escape (grave falla de esta maqueta no las posee)en la versión de calle van las luces de retroceso que son obligatorias. Espero la versión del Mustang "Bullit". Saludos.
ResponderEliminarEs cierto que no trae esos escapes laterales que aparecen en el modelo de la foto real, y se echan de menos, son dos elementos fundamentales para un muscle car.
EliminarSaludos!
Uno de los mejores modelos de la colección Dream Cars, que no tuvo mucho éxito en nuestro país, cuando se lanzo allá por el año 2010.
ResponderEliminarRecuerdo que estabas en duda de adquirir esta miniatura, me alegro que finalmente es parte de tu colección.
Saludos!
Si, no tenía apuro porque iba a salir la oportunidad, y la terminé comprando en ebay acompañando otro modelo, para amortizar el costo, a un precio ridículo, creo que no más de 5 o 6 euros. Apliqué tu axioma "no comprar apresuradamente ni caro, al final todo aparece" jajaj!
EliminarSaludos!
Esa es ley fundamental, paciencia... Son muchos los objetivos (según sea tu ansia) y siempre aparece algún cervatillo despistado.
EliminarYo tuve uno de estos Shelby a escala 1:18 y "flipaba", creo que era ERTL y traía hasta un sombrerito vaquero. Pero sea en la escala que sea y tenga la calidad que tenga siempre resulta atractivo.
Saludos!