sábado, 1 de septiembre de 2018

OPEL REKORD E2 CARAVAN (1982)

En 1982 la línea Rekord E recibe una reestilización leve con el objetivo de mantener vigente el modelo. Los cambios no fueron muchos, pero alcanzaron para proyectar su vigencia unos años mas, hasta 1986. El Rekord E fue el más longevo comercialmente de toda aquella recordada serie.



El cambio mas notable se registraba en el capó, que perdía las nervaduras longitudinales y ahora era una pieza sin relieves, suavemente curvada.



En la parte frontal, en nuevo capó avanzaba sobre la parrilla, dejando las ópticas en una línea superior respecto a ésta, que reducía su tamaño. Las luces delanteras seguían ofreciéndose flanqueadas por los pilotos de giro, pero ahora eran más grandes y de forma trapezoidal. Los espejos retovisores también eran de mayor área.



El vehículo mantenía todas las ventajas de la serie previa, pero ganó en modernidad e imagen. Tan logrado fue su estilo que fue la Caravan de Opel de mayor vigencia de la historia.



También se ofrecía en versiones de tres y cinco puertas. La que estamos viendo corresponde a la de cinco. El motor era de gasolina de 1.897cc., y rendía 74 HP.



Pesaba en vacío 1.145 kg, lo mismo que la versión anterior, pero podía transportar entre pasajeros y equipaje, un total de 675 kg, 55 mas que la serie precedente, según información del fabricante.



Su motor mas potente también le permitía mejorar su velocidad máxima, llegando a los 152 km/h. Su elasticidad también había mejorado, demorando 18,5 segundos en alcanzar los 100 km/h con partida detenida, mejorando esa marca en tres segundos respecto a la versión E1.



La miniatura es Ixo para la editorial alemana Eaglemoss.

CRUISER

3 comentarios:

  1. Otra de las maravillas de la obra editorial de Ealemoss para la colección Germana que pese a sus mas y sus menos tuvo un éxito mundial.

    Podemos decir que no hay entrega que sea de mala calidad ya que todas gozan de un visto bueno mas que excelente.

    Esta clase de carrocerías fue muy poco vista en esta parte de Europa, aún recuerdo un raro Kadett con esta carrocería que vi hace mas de 10 años y nunca mas se supo nada de él.

    Esta aún esta en mi lista de futuribles


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo un libro con la historia de BMW, màs o menos de fines de los noventa. Recordemos los diseños de BMW para los setenta/ochenta, varios años antes de que Bangle se empeñe en arruinar la imagen de la marca.
    El tìtulo de uno de los ùltimos capìtulos era "Drawing the Lines" como decir que las lìneas de esos años ochentosos tendrìan vigencia hasta el momento de publicaciòn del libro (fines noventa).
    Ahora veo esta Caravan y su family feeling, y tambièn le dedicarìa un "drawing the lines".

    ResponderEliminar
  3. Bardzo ładny na tle serii jest ten model i znalazło się na niego miejsce również u mnie :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar