viernes, 27 de julio de 2018

FIAT PUNTO (1993)

El modelo Punto fue el reemplazante europeo del Fiat Uno en 1993. En Sudamérica, el viejo Uno se siguió fabricando por dos décadas mas, siendo en su momento el auto más antiguo en producción del subcontinente.



La primera generación del Punto (llamado internamente Proyecto 176) fue presentada al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1993, y lanzado al mercado ese mismo año.



Diseñado por Giorgetto Giugiaro, era el primer coche moderno en llevar los pilotos traseros ubicados en los parantes “C” flanqueando la luneta, característica que posteriormente fue copiada por muchos modelos de distintos fabricantes. Esa disposición agregaba espacio al maletero y lo libraba de obstáculos.



El Fiat Punto fue galardonado con el premio “Coche del Año” europeo en 1995.



Conservaba algunos elementos que caracterizaon al Uno, como ser su gran aprovechamiento interno del espacio. Era de los modelos mas amplios de su categoría. Aún siendo un bicuerpo chico, su aerodinamia estaba bien lograda: Cx 0,31.



Tenía motor de cuatro cilindros delantero transversal y tracción delantera. Los motores disponibles eran nafteros de entre 1,1 y 1,4 litros, y un Diesel de 1,7 litros . Se vendía en tres y cinco puertas, y en versión cabriolet, fabricada por Bertone.



Se produjo hasta 1999, año en el que se presentó la segunda generación.



La miniatura es de la marca Norev para la editorial Hachette.


CRUISER

10 comentarios:

  1. Este Fiat Punto de hermoso diseño y muy aereodinámico tipico de Giugiaro, al tener un motor obsoleto y no multipunto, lo compensaron con un turbo en algunos modelos. La miniatura de Norev esta perfecta, con el mismo color rojo italiano. Saludos

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    1. Ese truco de agregar turbo a motores antiguos era muy de la época. La miniatura es muy recomendable.
      Saludos!

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  2. Fue un diseño totalmente nuevo para la FIAT pero que se supo arriesgar ya que el modelo se vendió bien y con unas motorizaciones mas que suficientes para hacerlo ideal para cualquier cometido, el color le sienta de maravillaa esta versión de 3 puertas


    Saludos

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    1. Aún siendo nuevo, se notan sus raíces en el Uno, también obra de Giugiaro, sólo que suavizaba sus líneas, pero el concepto es similar. Tan parecido y tanto se quiso plantear como sucesor, que se eligió nombrarlo Punto por tener esa palabra todas las letras (y en el mismo orden) de Uno.
      Saludos!

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  3. No sabìa que fuera de Giugiaro.
    Este es el mismo modelo que se vio en Argentina?

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    1. Si si, si es un repaso que él mismo hizo sobre el Uno, como le decía mas arriba a SEAT, éste era el sucesor del Uno.
      Es la generación que vimos en nuestras calles, efectivamente. La segunda no apareció y la tercera se hizo en Brasil, sobre otra plataforma por supuesto.
      Saludos!

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  4. El ptimero, y pegó muy bien por toda Europa.
    Pero el segundo fue el que más me gustó sin contar la generación actual sin restylings, con ese morro estilo Maserati y en naranja, como el que tuvo este servidor.

    Me gusta tu miniatura y tengo pendiente hacerme con uno de este tipo, el de los Carabinieri en azul es un buen ejemplo también, y barato.

    Saludos.

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    1. Efectivamente, es una miniatura barata y abundante, al menos cuando yo la adquirí, hace un tiempo largo ya.
      Saludos!

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  5. Lindo autito y buena miniatura.

    Saludos!

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