El PanhardPL 17 tuvo versiones utilitarias que compitieron en el creciente segmento de
los coches comerciales y de servicios.
Hubo una
pick up “Bachée” que incluía un techo de lona, y dos clases de furgones,
llamados WL 3.
Los furgones
podían ser cerrados o con vidrios laterales, llamados “Fourgon vitre”.
Estos
utilitarios utilizaron una modificación del motor bóxer bicilindrico, el que se
llevó de sus 851cc originales a 848, para instalarse debajo del límite fiscal para esa clase
de vehículos, que era 850cc, a fin de favorecerse con la política impositiva.
La potencia
se veía escasa para estos coches, que sin embargo tenían bajo peso propio
debido a su construcción en aluminio y materiales livianos.
La maqueta
de Universal Hobbies representa a una unidad que fue utilizada por el servicio
de Correos de Francia.
CRUISER
es increìble còmo le fueron sacando glamour al diseño del pobre Panhard!
ResponderEliminartampoco quiero imaginar còmo andarìan esos motores sin el cuidado personalizado de un dueño.
Es como hablamos varias veces, si en la misma línea tenías disponibles autos, breaks y utilitarios con la misma imagen, en definitiva la que se veía afectada era la de los tope de gama.
EliminarSaludos!
Me encantan estos Panhard, voy a tener que comprarme alguno
ResponderEliminarEsta de Universal Hobbies se conseguía en su momento a un precio muy bajo, y aún siendo de coleccionable tiene detalles muy buenos como por ejemplo las manijas de las puertas, y los pilotos lateralse y traseros hechos de acrílico, cuando otras marcas los materializan sólo con pintura. No sé si estará disponible aún porque tiene unos años ya. Espero que puedas hacerte de uno.
EliminarSaludos!
Hermosa camioneta, real y la miniatura. Un utilitario con tinte modernoso con esa delantera redondeada, bien de la marca.
ResponderEliminarSaludos!
Nunca las hemos visto en la vida real, pero supongo que tuvo que ser un auto bastante chico.
EliminarSaludos!