martes, 12 de junio de 2018

OPEL REKORD P2 COUPE (1961)

A poco de su lanzamiento, el constructor artesanal Darmstadt Autenrieth ofreció una carrocería coupé y otra cabriolet, pero a un precio altísimo. La propia fábrica desarrolló en Rüsselsheim un coupé casi de inmediato, con un precio más acomodado.



El coche se vendió bien, aunque bastante por debajo de las versiones sedán de dos y cuatro puertas.



El coupé tenía cuatro plazas, pero un habitáculo considerablemente más chico.
Hasta el pilar B el coche no se diferenciaba de las versiones “salón”. Pero de ahí hacia atrás el techo tenía una mayor caída. La luneta trasera era más inclinada y las ventanillas laterales más chicas. Los ocupantes de las plazas traseras de talla elevada realmente sufrían de incomodidad al ubicarse allí.



Versiones cabriolets nunca fueron ofrecidas por la fábrica. Estas siguieron produciéndose artesanalmente a partir de coupés, pero el costo de la transformación era de 11.635 marcos, mientras que el precio del nivel de entrada del Rekord P2 era de 6.545 marcos. Se dice que sólo 20 unidades fueron producidas, de las cuales al año 2005 habían sobrevivido apenas 8.



Las tapas del baúl eran idénticas, aunque en el coupé el volumen correspondiente al mismo era más largo.



Otras versiones de carrocería eran las salón/sedán, de dos y cuatro puertas, una “caravan” de tres puertas y una furgoneta también de tres puertas pero sin ventanillas laterales. La caja de cambios era de tres marchas, con una opcional de cuatro, todas con palanca en la columna del volante. El embrague era automático.



El Rekord P2 fue un éxito de ventas. Ocupó el segundo puesto luego del económico Escarabajo de VW, hasta que su lugar en el podio fue peleado duramente por el nuevo Taunus 17M.



La miniatura es de la marca Minichamps.


CRUISER

19 comentarios:

  1. Interesante pieza que nos muestras, me gusta mucho y para mi era totalmente desconocida, si que tenia en mi mente las versiones mas normales, no esta tan especial y llamativa, como bien comentas las versiones coupé y deportivas ganan en belleza pero pierden en una habitabilidad de las plazas traseras para los sufridos ocupantes de los asientos traseros si los hay, por que algunos coupes modernos son solo de dos plazas.
    Brillante la pieza de Minichamps, como siempre bien manufacturada y con unos colores muy acertados...
    Felicidades por tu pieza y por darnos datos tan interesantes sobre este modelo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es una silueta poco usual, pero que se repitió en modelos posteriores de la marca.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Con este modelo de Opel se inicia una saga de coupes que me resultan desproporcionadas, como un baùl muy largo o una cabina demasiado corta.
    Entiendo que tuvieran que usar la base del sedàn cuatro puertas, pero me he preguntado si no veìan que el auto quedaba tan lejos de la divina proporciòn.
    El modelo es lindo, no esperaba otra cosa de Minichamps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, ésta generación y las dos que siguieron tenían esa particularidad. Una silueta que no era del gusto de todos y era muy particular, y a la vez distinta al resto.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Bellísima maqueta muy bien lograda y sus colores perfectos - Minichamps siempre tiene vehículos de gran calidad. Este Opel Rekord 1961 su diseño asemeja al símbolo de la casa matriz ... Chevrolet. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es parecido a los Chevrolet, en la generación que lo sucedió esa semejanza se hace mas notable. El siguiente Rekord es prácticamente un Chevrolet Nova un poco más chico.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Qué bonitos son los Opel de aquellos años! Y si los recrea Minichamps ya no te digo nada... Casualmente dentro de poco pondré el sucesor de este modelo y haciendo la documentación leí cosas sobre estos modelos, todos ellos de clara inspiración yanki pero con las dimensiones recortadas, claro.

    Toda la miniatura me gusta, realmente no puedo decir nada malo de ella!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte de los Rekord ya los fabricantes en 1/43 han hecho todas las versiones. Estaba pensando en una entrada especial donde se vea la evolución completa del modelo.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Cuando los OPEL eran sinónimo de belleza y para muestra este Coupé que con ese tono bicolor le hace mas apetecible si cabe.

    Como no compartimos modelo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente , diseños muy racionales y elegantes tuvo siempre la marca, una de mis preferidas de todos los tiempos.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Lindo coche, estos Opel con aire a autos americanos. Coincido con Gaucho en la forma, como que la cabina queda un poco chata.

    Muy bien el modelo de minichamps.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una silueta bastante difícil de digerir para nosotros.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Eso es, cuando los Opel, como buena empresa americana, ofrecía un producto elegante y notable, aunque a mí se me haga difícil digerir que un buque de cinco metros no tenga como mínimo cuatro puertas. Pobre suegra, que había que empujarla al fondo y para atrás.
    La miniatura, deliciosa. Se ha sabido captar todas las virtudes del vehículo real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, já..
      Eso era típico de los autos 2 puertas..
      Recuerdo a mi abuelita subiendo a la parte trasera del VW Brasilia que tuvimos. Y eso que no era grande la Brasilia.

      Eliminar
    2. Era en realidad una marca europea, pero vale igual.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Me encanta este Opel largo; muy elegante, mas al estilo americano.
    El anterior estaba también lindo.
    Excelentes miniaturas las dos, magníficos detalles, sobre todo los emparrillados; y los cromos muy reales, sobresalientes.
    Felicitaciones

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  9. Hermosas ambas coupé Rekord; me gusta más ésta por el color azul y su combinación con el techo claro.
    Y esa cola que se va...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente un auto hermoso y poco extravagante si lo comparamos con sus contemporáneos del otro lado del Atlñántico y sus colas casi pornográficas.
      Saludos!

      Eliminar