En el
verano de 1960, GM
de Alemania introdujo el Opel Rekord P2, que venía a reemplazar al Rekord P1.
Compartía distancia entre ejes (2.541mm) pero era un poco más ancho y largo que
su predecesor.
La
denominación “P” se refería al parabrisas panorámico que tenía la generación
anterior. La nueva serie ya no lo tenía, pero los delgados pilares A y la gran
superficie vidriada le brindaba igual una excelente visibilidad.
El Rekord
P2 fue un éxito de ventas, se ubicó segundo por debajo del imbatible VWEscarabajo. En todas sus variantes, vendió 787.684 ejemplares.
El estilo
del nuevo P2 fue muy bien recibido. Se lo veía “menos americano” que el
anterior P1. La parrilla era envolvente, y en la cola habían desaparecido las
aletas para determinar una silueta mas compacta.
La
desaparición del parabrisas envolvente hacía que las puertas fueran más amplias
y más cómodo el acceso al vehículo. Se ofrecía la opción de pintura en dos
tonos.
A
diferencia de la imagen moderna que proponía su carrocería, el motor de cuatro
cilindros y 1.488cc databa de la época del Opel Olympia de 1937. La potencia se
había incrementado en 1959, en el Rekord anterior, a 50 hp (33 kW) a 3.900 rpm,
y no tuvo variantes para el nivel de entrada Rekord P2 durante toda su producción.
El motor de
1.680 cc que ofrecía 55 hp (40 kW) a 4000 rpm, que también se había visto por
primera vez en el modelo predecesor en 1959, también estaba disponible desde el
principio en el Rekord P2. También había una versión potenciada que llegaba a
los 60 CV, a la que se había llegado mediante la ampliación de los cilindros y
la compresión. Este motor era el primero de Opel que exigía nafta especial de
grado de octanaje superior.
El Rekord
P2 fue reemplazado en febrero de 1963 por la serie Rekord A. La miniatura es
marca Minichamps.
CRUISER
Me encanta este tipo de autos, muy lindo.
ResponderEliminarY Minichamps, como suele hacer, no decepciona.
Saludos!
Así es. En próxima entrada veremos uno complementario a éste.
EliminarSaludos!
Me acuerdo de este Opel, Hicimos un "trueque" te acordas ? Vos me enviaste el P2 Cupe y yo te mande este para Lopez, año 2009 mas o menos.
ResponderEliminarEsta buenísimo, como todo Minichamps, salvo muy contadas excepciones.
Claro, vos te fuiste unos modelos más arriba con el canje! jaja!
EliminarSaludos!
No, para nada. Era la versión Cupe del mismo año de este blanquito.
Eliminares que los parabrisas envolventes son feos pero sumamente pràcticos,
ResponderEliminarcon los autos modernos que tienen el parabrisas tan lanzado, los parantes cada vez màs gruesos y el espacio que antes ocupaba el ventilete tan desnaturalizado, uno extraña tener un parabrisas que se prolongue hacia los laterales para poder ver hacia dònde està doblando, sobre todo de noche.
Claro, pero por cuestiones de seguridad aquellos parantes "A" de los parabrisas panorámicos eran muy poco funcionales para mantener la carrocería intacta en casos de accidentes. Y ahora se fueron de mambo, como bien decís, son tan anchos para proteger a los ocupantes contra la deformación de los habitáculos, que afectan la visibilidad y son culpables de no pocos accidentes en esquinas justamente por ese gran ángulo ciego que provocan.
EliminarSaludos!
Que buen modelo, lo tengo hecho más humildemente por IXO, y desconocía la info sobre el real.
ResponderEliminarHola Fran. El que desconozco es el que hizo Ixo, sí tengo uno hecho por Starline en versión furgón.
EliminarSaludos!
En cuanto pueda hago un posteo o te paso fotos, es el mismo modelo pero en rojo y con el techo blanco. De una colección de Europa del este, sino me equivoco.
EliminarSuerte que tuvieron ustedes de poder disfrutar de los Opel desde bien temprano. Acá, en España, con las limitaciones, cuando no directamente las prohibiciones, no pudimos tener Corsas, Senators, Mantas, etc hasta los ochenta.
ResponderEliminarLa miniatura se nota que no es ixo, por la finura en su aplicación de la pintura, del molde, y de la cantidad de piezas independientes. Una gozada.
Hola. En realidad este Opel nunca se vendió en Argentina. Hubo algunas versiones importadas pero muy pocas. El único Opel fabricado aquí fue el K180, una versión local del Kadett C. Luego vendrían algunos más importados desde Brasil bajo la marca Chevrolet a partir de los años 90s
EliminarSaludos!
Aaah. Gracias por la aclaración. Supuse que ustedes tenían el mercado abierto para ciertas marcas, o licencia en su caso, y creí que Opel estaba entre ellas. Un saludo!
EliminarMuy buen blog
ResponderEliminarhttps://www.bahiaclasificados.com
Gracias Mauro.
EliminarSaludos.
Compartimos modelo salvo que mis ambas unidades son mas modestas una de la colección de OPEL en su versión Polizei, y otra de la de Autos de Leyenda editada en Rumania por DeAgostini.
ResponderEliminarEsta minichamps esta muy bien pero mejor hubiere sido en versión de dos pinturas hubiere resaltado mas.
Saludos
Precioso, hay tanto por admirar...
ResponderEliminarSi te digo la verdad casi me gusta más así en blanco que si fuese bicolor, y no se muy bien por qué.
Saludos!!