Aunque se
presentó en el Salón de Frankfurt de 1977, el Opel Commodore C no se
comercializó sino hasta octubre de 1978.
Se ofrecía
en versiones de carrocería tricuerpo con dos y cuatro puertas. El motor era el
seis cilindros de 2,5
litros del modelo Commodore B. Debido a las pocas
ventas, las versiones de dos puertas fueron retiradas de la oferta en 1981.
En
septiembre de 1980 se incorporó una caja de cambios con overdrive, que permitía
instalar la quinta velocidad con un mando eléctrico situado en la palanca de
cambios. En mayo de 1981 se presentó una versión con motor a inyección
electrónica L-Jetronic y 130 CV de potencia, impulsor también empleado en los modelos Senator y Monza.
Contaba con
un completísimo equipamiento que incluía control de velocidad, asientos con
calefacción, levantavidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, techo solar y
hasta regulación neumática de la altura de la carroería.
Ocupando un
estrecho nicho entre los modelos Rekord y Senator, el Commodore nunca fue un éxito.
Su motor era también obsoleto y el consumo de combustible se disparaba aún más
que en el Senator, siendo además ruidoso a bajas velocidades.
El Opel
Commodore fue vendido en el Reino Unido como Vauxhall Viceroy. También se
vendió como Holden en Ausralia y Chevrolet en Sudáfrica. En 1983 la gama fue absorbida por los Rekord.
La
miniatura es de la marca Ixo para la editorial Eaglemoss.
CRUISER
Una làstima que no tuviera èxito comercial, tantos gadgets eran un gran esfuerzo de GM para poner un producto completo a precio conveniente.
ResponderEliminarEl modelo se ve muy equilibrado, me gusta el interior luminoso y las ruedas con rayitas en la llanta.
Afortunadamente es un complemento del Schuco que está arruinado, aunque representa un restyling de aquél, las líneas son casi las mismas.
EliminarSaludos!
Muy lindo coche, este me gusta mucho más que el de tu anterior posteo.
ResponderEliminarEl otro está muy arruinado, porque la miniatura en realidad es un poco más completa que ésta de Ixo.
EliminarSaludos!
como todo Opel, moderno, tecnologico, señorial, sobrio y muy exclusivo, GM/Opel, tiene la costumbre de canibalizar sus gamas/vehiculos, y esta no fue la excepciòn no era un Reckord, no era un Senator, puede q por ello, no se haya vendido lo suficiente, de todos modos es una miniatura preciosa, q le hace honor al vehiculo real
ResponderEliminarEs verdad, incluso dentro de la misma línea cambiaban de nombre, no sólo de versión, terminando por conformar un rompecabezas de versiones y nomenclaturas cuando en realidad eran prácticamente el mismo coche.
EliminarSaludos!
Realmente es una hermosa miniatura, tal cual dice Fernando hubo de estos en nuestros país, importados por supuesto. Cada tanto veo uno a unas cuadras de mi casa, color azul oscuro y en buen estado general.
ResponderEliminarSabés que no me acuerdo concretamente de éste, que tiene la línea de capó con un leve desnivel entre las ópticas y la parrilla. En realidad me acuerdo muy bien del anterior, el de la línea recta, que correspondía a la miniatura Schuco que vimos en la entrada anterior, de aquellos Rekord sí recuerdo haber visto en el país, incluso aquí en mi pueblo había uno.
EliminarSaludos!
Wygląda naprawdę fajnie i gdybym nie miał w kolekcji bliźniaczego Holdena VC Commodore to na pewno taki sam model jak Twój byłby u mnie :)
ResponderEliminarPozdrowienia
Nie znam go w Holden Commodore 1/43. Jaką marką jest twój model? Byłoby to interesujące uzupełnienie Opla, ponieważ zawsze mieli pewne szczegóły, które je różnicowały.
EliminarPozdrowienia!