Era producida
en la fábrica de São Caetano do Sul, en el estado de São Paulo, con índice de
nacionalización del 54% de su peso, tal era la forma en la que se medía el
porcentaje de integración nacional de partes en aquellos años.
Poseía un
estilo único, pues se trataba de una mezcla del modelo "Advanced
Design" (cabina de la pick-up 1954 y 1955 1ª serie) con el frente
americano de la serie "Task Force" (pick-up 1955 2ª serie hasta1959). El nombre Chevrolet Brasil se debe al hecho de ser el primer modelo producido
en el mercado brasileño, y a que los logotipos de Chevrolet traían un mapa de
Brasil en su interior.
Equipadas
inicialmente con el motor Thrifmaster 235 (3860cc) de la pick-up GM americana,
aún a finales de 1958 recibió el motor Jobmaster 261 (4278cc), 6 cilindros en
línea, fabricado en São José dos Campos, São Paulo.
Posteriormente
fue lanzada la versión cabina doble, llamada Chevrolet Alvorada, en relación al
nombre de un municipio sureño.
El modelo
tenía tres puertas (dos de un lado y una del otro) y una caja de carga de
tamaño reducido, ya que se privilegiaba la comodidad de los pasajeros y las
buenas visuales.
Fue un
modelo con muy pocos ejemplares producidos, y hoy por hoy es muy raro encontrar
uno. La miniatura es de la Chevrolet Collection de Brasil, con los retoques
artesanales de siempre.
CRUISER
Este modelo los brasileños se basaron en la Chevrolet CAMEO una camioneta de lujo de Chevrolet americana con un re-diseño no muy feliz. Saludos
ResponderEliminarEste rediseño es por demás de curioso, porque reemplaza a la 3100 anterior (Marta Rocha) usando la cabina de principios de la década del 50, o sea la que pertenecía a la generación anterior a "Marta Rocha". Por eso hay una incongruencia entre el ancho de la cabina y el de los pasarruedas.
EliminarSaludos!
buen modelo, con el plis de ser dificil de encontrar.
ResponderEliminarque curioso que tenga 3 puertas.
saludos!
A menos que la colección Chevrolet se siga editando aquí, por ahora sólo se consigue vía Brasil.
EliminarSaludos!
Qué cosa fea,
ResponderEliminarImagino que para los cariocas es lo que fue el rastrojero para nosotros: feo pero nacional,
Y esa fealdad debe se precisamente lo que más les gusta,
Como a nosotros!
Es bastante fea, pero no sé si el Rastrojero no la desplazaría del primer lugar del podio en un concurso de fealdad... jajaja
EliminarSaludos!
Exactamente, Gaucho Man.
EliminarNão evfeio não, são seud olhod
ResponderEliminar